Establecimiento MP

NOTICIAS   SUSCRIPCION   CALENDARIO y ALOJAMIENTO   CONTACTO

Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram
Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

GIRA POR EUROPA: NICOLE ORMELLO

28/06/17

Charlamos con Nicole acerca de la gira que realizaron junto a Agustina Lis, Avril Rosso y el profesor héctor Scheimberg.

     
 



¿A qué edad comenzaste a montar?


Yo arranqué de chiquita, siempre me gustaron los caballos desde que mi papá me llevaba al campo a separar hacienda con él, aunque en ese momento no sabía que existía la equitación, sabía que había un deporte en el que se saltaba, pero no entendía nada. Y un día, una amiga de Corral de Bustos me pidió que la acompañara a una práctica y probé, desde ese día no deje más. Empecé a tomar clases con Juan Donato en Leones, que me ayudó en mis primeros pasos, me acuerdo que iba 3 veces por semana y tenía que viajar 100 Km. Después seguí montando con el hijo de Juan, que me ayudó a subir de categoría. Después, cuando él se tuvo que ir a Buenos Aires, a mí no me quedó otro lugar más cerca que Rosario, que está a 200 Km. Así que estuve viajando 3 veces a la semana por unos 3 años para poder entrenar. Y ahora que estoy viviendo en Rosario, sigo entrenando con Héctor Scheimberg.



¿Cómo es Héctor como profesor?


Adentro de la pista es excelente, te va a exprimir hasta lo que no tengas para que llegues a donde querés llegar. Afuera de la pista es una gran persona, a mí me tocó pasar por situaciones difíciles y él siempre estuvo conmigo. Nunca deja de apoyarte y siempre busca que estés bien. Lo que más le importa es mantener el equipo, la unión, que creo que en equitación es lo más complicado, pero él lo logra.



¿Cuáles son tus objetivos para este año?


Mi idea para este año es llegar a hacer 1,20 y 1,30. Y estoy poniendo todo lo que tengo para poder llegar a eso. Este año empecé a estudiar y, si bien no puedo hacer todos los concursos con tanta libertad, pienso hacer todos los concursos que hice el año pasado y si es posible, llegar a poder hacer alguna prueba en El Capricho, que es un sueño que tenemos hace mucho tiempo y esperamos poder conseguir.



¿Quién es más apasionado por el deporte, tu papá o tu mamá?


Los dos son apasionados por el deporte. Nunca ninguno de los dos lo practicó, pero siempre me acompañaron en todas y en ningún momento me dejaron sola. Es más, mi mamá fue la que me llevó los 400 Km por día que tenía que hace para entrenar y mi papá, cada vez que tiene que hacer algo por mí es impresionante lo que hace.



¿Cómo fue tu experiencia en Europa?


Fue una experiencia única. Estoy muy agradecida con mis papás por haberme dado la posibilidad de poder hacerlo y con el profesor, Héctor Scheimberg, que nunca dejó de creer en ninguna de nosotras.


Fuimos 21 días y estuvimos saltando en diferentes lugares: Sentower Park, De Mortel, Asten y Arcen. Allá estuvimos acompañados y fueron parte de esto Saby Hassler y Carlos Maurin.  Tuvimos la posibilidad de ir a ver concursos en distintas partes, Kronenberg fue uno de los lugares. En mi caso y en el de Agustina Lis no tuvimos la posibilidad de que nos acompañaran nuestro papas por cuestiones extras, pero Javier Rosso y Andrea Cuaino hicieron de papas sustitutos y la verdad que se re portaron.


En cuanto a los concursos hicimos un internacional y los otros nacionales, yo alquile un caballo que era un genio y me ayudo muchísimo, en el internacional que se hizo en Sentower Park tuve un buen desempeño quedando dentro de las 10 el día sábado. En el primer nacional con Agustina habíamos clasificado pero por problemas de la federación no nos dieron cucardas pero nadie nos quita el orgullo de haber sabido que clasificamos y en el resto de los nacionales hice 4 faltas pero a pesar de todo tuve también un buen desempeño.


En conclusión fue una experiencia única e indescriptible, viajar te abre la cabeza y te ayuda a crecer un montón deportivamente.



2a083y6



¿Cómo viste el deporte allá?


Es totalmente distinto. Es otra agenda y otro ambiente. Creo que estamos a años luz de eso. Compartir la antepista con gente que fue medallista y poder entrar a una pista en la que se hacen torneos internacionales como lo es Sentower Park, para mí fue una sensación incomparable.



 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti