Establecimiento MP

NOTICIAS   SUSCRIPCION   CALENDARIO y ALOJAMIENTO   CONTACTO

Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram
Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

CONSEJOS DE NUESTRO SPONSOR EQUI-CARE PARA EL CUIDADO DIARIO DEL CABALLO

29/06/17

El Transporte

     
 

En el transporte de caballos se debe tener especial cuidado en evitar situaciones, traumáticas que pueden desencadenar verdaderos problemas para volver a embarcar a nuestro caballo.

La mejor forma de acostumbrar al animal a viajar es subirlo de potrillo y darle de comer en el interior, con el transporte parado, para que lo vea como otra cuadra más. Si no tenemos esta posibilidad, por adquirir nuestro caballo ya adulto, también es recomendable subirlo en el transporte y alimentarlo dentro.


Los caballos deben prepararse para los viajes, por muy cortos que éstos sean, con protecciones en las patas, en la cola y con una manta, si hace frío, ya que es en el transporte donde se producen la mayoría de las lesiones.


Para cargar un caballo se debe situar el trailer junto a una puerta o pared para evitar que tenga salida por los lados. Se debe dirigir el caballo hacía la rampa de manera tranquila, pero sin titubear, situados a la altura de la espalda y sin mirar al caballo. Una vez cargado se coloca siempre la barra trasera primero y después se ata, nunca a la inversa.


Cuando el caballo se niega a subir se pueden usar diversos trucos, por ejemplo subir primero un caballo tranquilo que sirva de guía, poner forraje en el interior, pasar una cuerda por encima de los garrones y hacer una pequeña presión… Y ello sin olvidar que es fundamental la existencia de luz en el interior del transporte.


Pero lo realmente importante es dedicar siempre el tiempo que sea necesario y entender que subir al caballo "a palos" es un grave error que probablemente le ocasione lesiones tanto físicas como psíquicas y la negación del caballo a volver a subir. Debemos entender que no se trata de subir al animal "como sea", sino de enseñar al animal a subir; por lo que resultará definitivala confianza que el animal tenga en quien le sube.



Visitá el Facebook de Equi-Care!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti