Establecimiento MP

NOTICIAS   SUSCRIPCION   CALENDARIO y ALOJAMIENTO   CONTACTO

Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram
Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

GIRA POR EUROPA: AGUSTINA LIS

13/07/17

Charlamos con Agustina acerca de la gira que realizaron junto a Nicole Ormello, Avril Rosso y el profesor Héctor Scheimberg.

     
 



¿Cómo fue que arrancaste con la equitación?


Yo soy de San Nicolás y empecé en la Escuela de Equitación del Club Somisa con la profesora Andrea Caramuto. Yo tenía una amiga que practicaba equitación ahí y decidí ir a ver cómo era el deporte. Me entusiasmé mucho y nunca lo dejé. Cuando me fui a Venado Tuerto y allí seguí con Miguel y Nicolás Carrio. Cuando me vine a vivir a Rosario, continué trabajando con Damián Gómez durante un tiempo y luego con Rodrigo Seoane hasta que se fue a México. Después comencé con Héctor en el Club Hípico San Martín, lo que fue muy importante para mí y con él sigo hasta hoy.



¿Cómo es Héctor como profesor?


Es muy exigente. Y además de ser un gran profesor es una gran persona. Aprendí muchísimo con él y eso me permitió mejorar muchísimo mi equitación.



¿Cómo fue el viaje a Europa y como surgió la idea de concursar allá?


Nos fuimos en Abril y estuvimos 21 días allá. Veníamos organizando el viaje desde hacía 1 año atrás. Fue una iniciativa que Héctor Scheimberg planteó a todos sus alumnos con el objetivo de adquirir una mayor experiencia en el deporte compitiendo allá. Luego, por diferentes motivos viajamos solamente Nicole Ormello, Avril Rosso y yo, y la verdad que fue espectacular. Cuando llegamos nos recibió Maurín en su quinta y junto con Héctor seleccionaron los caballos con los que saltamos. Participamos del Nacional en Bélgica donde yo quedé Primera en 1,10 y Nicole Segunda. Pudimos conocer un ambiente distinto y clubes maravillosos. Es muy valioso para mí haber podido conocer su equitación y volver con una perspectiva más amplia del deporte.



¿La idea es volver el año próximo?


Sí, tenemos la intención de volver el año que viene para seguir compitiendo y lograr una mayor experiencia para seguir trabajando  tratando de mejorar tanto como sea posible.



2a083y6



¿Qué objetivos tenés para el resto del año, cuáles son tus expectativas?


Mi objetivo es llegar a hacer 1,20 y 1,30 con mi yegua. Estoy trabajando mucho para eso, la idea es seguir avanzando para llegar a esa altura.



¿Con que yegua está montando actualmente?


Estoy montando con una yegua que trajimos de Europa a sus 3 años de edad. Se podría decir que las dos estamos haciendo nuestra carrera juntas. En su momento, Rodrigo Giovane me ayudó mucho con ella y hoy en día con Héctor hemos logrado un gran progreso, por lo que estoy muy contenta.



¿Cómo es tu papá, te acompaña a todos lados?


Mi papá es el mejor de todos. Es mi peticero, mi compañero, el que está en cada detalle y quien me ayuda con todo. Siempre me acompaña en cada cosa que hago.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti