Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

NOTICIAS   CAMPEONATO VALLA UNO   SUSCRIPCION   CALENDARIO   ALOJAMIENTO   #COLECTASOLIDARIAVALLAUNO   CONTACTO

Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

"ES LO MÁS IMPORTANTE QUE GANÉ EN MI CARRERA"

17/07/17

Entrevistamos a Damián Ancic, ganador del Gran Premio del día Domingo en el Torneo del Centro

     
 



¿Cómo sentiste la yegua durante el torneo?


La verdad que la yegua anduvo muy bien los tres días y el domingo estuvo espectacular, aguantó muy bien la competencia. Estoy muy contento porque el Gran Premio es muy importante, pude terminar con 0 el primer recorrido y con poder pasar a la segunda vuelta ya estaba contento. Cuando salté la última valla se me vinieron un montón de cosas a la cabeza, pero pensé que tenía que estar tranquilo porque quedaban varios grandes jinetes que tranquilamente podían bajar mi tiempo.



¿Este Gran Premio en el Torneo del Centro es lo más importante que ganaste?


Sí, yo creo que es lo más importante que gané en mi carrera. Y quisera agradecer a todas las personas sin las que no hubiera sido posible llegar a alcanzarlo, principalmente a mi familia y a Barbi que aguantan siempre todas mis locuras. A Luis Grimaldi y a toda la familia del Haras Don Cándido, que me confiaron la yegua Pegasus Atletha. A mi herrero Sergio Socas, los veterinarios Jorge Cittar , Rocío Montenegro y el caballerizo Javier López. A Eduardo Dutruel y Martin Dopazo que siempre están para ayudarme y a todos mis amigos.



wyp3w0U



¿Vos sos de Bahía blanca? Contanos cómo fue tu llegada a Córdoba...


Sí, yo soy de Bahía Blanca, empecé a montar desde chiquito allá. En mi casa montaban todos, mi papá saltaba y mi mamá se dedicaba a lo que en ese momento se llamaba "las marchas" y que hoy sería el Endurance. Mis dos hermanos también motaban, así que yo también empecé a montar. Me acuerdo que de chico me gustaba pero tampoco me volvía loco. Después cuando terminé el colegio tenía que trabajar o estudiar y decidí trabajar con los caballos. Empecé trabajando para Estanislao Cremona y estuve con él durante un par de años. Luego el Cabra, que venía todos los años a Bahía, me dijo que me mudara a Córdoba, él me insistía año tras año, me buscaba trabajo y se ocupaba de todo para que yo me mudara. Cuando surgió un trabajo en Córdoba me mudé y ya hace 8 años que vivo acá.



¿Cómo vas a seguir este año, cuáles son los proyectos que se vienen?


Desde principios de año, me propuse lograr que la yegua saltara más alto y voy a seguir trabajando para lograrlo. También tengo la intención de hacer un Gran Premio en 1,50 y voy a prepararme de la mejor manera posible.



 

 

 

 

 

 

Más noticias

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti