Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

NOTICIAS   CAMPEONATO VALLA UNO   SUSCRIPCION   CALENDARIO   ALOJAMIENTO   #COLECTASOLIDARIAVALLAUNO   CONTACTO

Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

YA LLEGA EL CLASIFICATORIO EN LA PAMPA!!!

21/07/17

Será el 5 y 6 de Agosto en el Establecimiento Ecuestre Speluzzi

     
 




Los días 5 y 6 de Agosto, en el Establecimiento Ecuestre Speluzzi de la ciudad de Speluzzi, se realizará el Clasificatorio VALLA UNO de la Zona La Pampa.


Este es el sugundo Clasificatorio que se realiza en La Pampa y esta edición en particular se llevará a cabo en dos pistas simultáneas, donde los binomios participantes competirán por un lugar en la Gran Final 2017 del Campeonato VALLA UNO, que se realizará en el Jockey Club Córdoba del 10 al 12 de Noviembre.


Los esperamos a todos para pasar un gran fin de semana!!!



Visitamos el Centro Ecuestre Speluzzi y charlamos con Sergio Otermin



¿Cómo te acercaste a la equitación?


Todo empezó con mi hija mayor. Cuando ella tenía 5 años decidió empezar a practicar este deporte y la apoyamos. Comenzamos alquilando un caballo, hasta que se volvió una necesidad tener el caballo propio. La acompañábamos a los concursos, así que nos fuimos entusiasmando, hasta que decidí tener un caballo para empezar yo también. Mi hija más chica, que ya tenía al padre y a la hermana saltando, también comenzó a saltar. Y en la actualidad, yo estoy abocado al Establecimiento Ecuestre Speluzzi, mis hijas siguen practicando equitación y las acompañamos a todos lados.



¿Cuáles fueron los inicios del Establecimiento Ecuestre Speluzzi?


Esto nace con la necesidad de ir mejorando nuestra equitación. En la medida que íbamos saliendo, empezamos a conocer todo lo que había fuera de La Pampa, y eso nos impulsó a mejorar. Con mucho esfuerzo por sumar para que la equitación siga vigente en la zona es que dimos comienzo a lo que hoy es el Establecimiento Ecuestre Speluzzi. Con el mismo espíritu de impulsar el deporte en esta zona es que buscamos mejores entrenadores, realizamos clínicas y nuevos concursos. Y yo creo que todo esto está dando sus frutos.



¿Cuál es la ubicación exacta de este lugar?


Estamos ubicados en la localidad de Speluzzi, a 12 Km de General Pico. Es un lugar muy agradable, muy tranquilo, de esos donde se pueden dejar las casas abiertas, los coches quedan con la llave puesta y los chicos andan en bicicleta. También es un lugar que está creciendo a grandes pasos, se están instalando countries y mucha gente de Pico se viene para acá.



zUwqw7q


tcCuQ1f



¿Cuáles son las instalaciones con las que cuentan?


Para disposición del club tenemos 10 hectáreas, de las cuales 5 están destinadas a los caballos y 5 al desarrollo de la infraestructura, lo cual incluye el circular, la manga, los boxes, la casa del peticero, pista y antepista, club house, lugares de esparcimiento y estacionamiento.



¿Cómo ves la equitación en la zona y la forma en la que se está trabajando?


La gente siempre se acerca, los caballos siempre atraen. En La Pampa históricamente somos gente del polo pero la equitación está ganando adeptos y creo que estamos creciendo muchísimo en cuanto a caballos, amazonas y jinetes.



VbpOiQy



 

 

 

 

 

 

Más noticias

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti