Establecimiento MP

NOTICIAS   SUSCRIPCION   CALENDARIO y ALOJAMIENTO   CONTACTO

Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram
Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

CATALINA TARANTINO

25/07/17

Entrevistamos a la amazona cordobesa que en este último año ha cosechado innumerables éxitos en la categoría Children

     
 



¿Cómo empezaste con la equitación?


Siempre estuve entre caballos, arranqué de muy chiquita, a los 4 años andando en el campo, mi papá me enseñó a andar a caballo y después empecé equitación en Las Delicias. Yo sabía que mi mamá había saltado, así es que ya a los 6 años arranqué con el salto, con Comadreja, que actualmente lo salta mi hermana.


Mi primer profesor fue Tato Diaz Cardehilac y ahora estoy entrenando con Martín Franchi.

 


En tu comienzos tuviste que superar un episodio bastante particular, ¿qué edad tenías?


Tenía 9 años. Una  yegua que tenia se tropezó en una práctica, rodamos y me aplastó. Me quebré las lumbares 1,2 y 3. Me pusieron unas placas para recuperarme y estuve cerca de un año sin poder montar, iba a ver a mis amigas hasta que me dieron el alta. Pero eso nunca me quitó las ganas de volver a montar. Cuando pude empecé de vuelta.

 


El año pasado ganaste tu primer Nacional, ¿cómo te sentiste?


Sí, además de ser mi primer Nacional, fue la primera vez que salté en Buenos Aires. Lo gané con una yegua del campo que se llama Argentina, a la que le enseñaron a saltar y que después terminé trabajando yo. Me acuerdo que el primer día mi papá me dijo que iba a ser muy difícil ganar porque había muchos binomios, pero gané.



zHZ6gFI  POQSvMV



El primer día quedé primera con Argentina y décima con Tanis Z, así que ya estaba feliz con ese primer resultado, independientemente de cómo me fuera en los días siguientes. El segundo día quedé segunda con Argentina y con Tanis hice 4 en una vertical. El último día me tocó entrar última y estaba muy nerviosa, era el número 118. Con Argentina  hice cero y fui al desempaté donde volteé una valla, lo que me dejó en la tercera posición, pero gané la prueba con Tanis y quedé Campeona Nacional con Argentina y quinta en el campeonato con Tanis Z.


La verdad que es una enorme satisfacción haber ganado el Campeonato Nacional con Argentina, porque es una yegua del campo de mi papá, y que fue de a poco arreglándose para llegar a ser lo que es hoy, una yegua muy competitiva en 1 metro.  Fue una gran alegría para mí y para mi familia haber podido lograr eso.

 


También ganaste la Copa de Verano en Las Delicias y arrancaste con todo el VALLA UNO…


Sí, es el segundo año que salto la copa de Verano. El año pasado también quedé Campeona con la misma yegua, Argentina. Y en el Campeonato VALLA UNO tuve un muy buen comienzo ya que gané las dos primeras pruebas.

 


Y ganaste en 1,00m en el Aniversario del Jockey Club Córdoba. Estás imparable, ¿a qué atribuís tantos éxitos?


En el Aniversario me fue muy bien y pude hacer cero los tres días, el último día definimos por un desempate continuado y quedé Campeona en 1,00m.


Estoy entrenando duro con Tanis Z para saltar 1,10 este año, ya en el aniversario lo hizo muy bien, y tengo como objetivos próximos el FEI de Rosario y el Torneo del centro de la Republica.


Creo que se lo debo al trabajo de Martín Franchi que es un gran profesor, a mi familia, mi papá que se ocupa mucho de los caballos y a mi mamá que me ayuda y aconseja en todo. Además están mis hermanos, siempre me acompañan y me apoyan en todo lo que hago.



2qJmROD



 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti