Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

NOTICIAS   CAMPEONATO VALLA UNO   SUSCRIPCION   CALENDARIO   ALOJAMIENTO   #COLECTASOLIDARIAVALLAUNO   CONTACTO

Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

"CREO QUE VAMOS POR BUEN CAMINO"

28/07/17

Charlamos con María Fernanda Losada sobre la próxima Clínica de Minuzzi en El Relincho, el Campeonato VALLA UNO y la equitación en la zona de Entre Ríos

     
 



¿Cómo surgió la idea de realizar la clínica de la F.E.A. con Gerardo Minuzzi?


La idea surgió a partir de la federación del club y de los chicos. Este año participamos de la clínica que se realizó en Paraná en El Nogal, donde vimos que es una herramienta realmente muy útil no solo para los chicos sino que también para los profesores. Y cuando se dio la oportunidad de realizarla en nuestro club no lo dudamos ni un instante, ya que el aporte que realizan es fundamental. Ojalá todos los clubes la pudieran organizar y pudiéramos tenerla a menudo en la zona.



¿Cuál es la fecha de la clínica?


Se va a realizar los días 8, 9 y 10 de Septiembre con el objetivo de que todos los clubes y las escuelas de la zona puedan estar presentes. Es una clínica que no tiene ningún costo, pueden asistir de manera gratuita. El único costo que van a tener es el del traslado, ya que estamos trabajando para eliminar el gasto de alojamiento de los caballos mediante el armado de boxes provisorios.


Serán 3 días con Gerardo Minuzzi donde los participantes trabajarán en tandas de acuerdo al nivel que tengan.



¿Este es el segundo año consecutivo en el que realizan el Clasificatorio del Campeonato VALLA UNO?


Sí,  la verdad que es un evento que nos ha servido muchísimo. Es un Campeonato verdaderamente importante que convoca a una gran cantidad de binomios y cuya realización implica un estímulo más que importante para la equitación en la zona ya que todos los chicos quieren participar. La experiencia del año pasado fue muy buena y este año consideramos que fue aún mejor. Hoy apuntamos a que todos los jinetes que clasificaron puedan estar en Córdoba, que puedan experimentar la Gran Final del Campeonato. Creo que vamos por buen camino, siempre tratando de aunar esfuerzos para que la práctica deportiva de la equitación siga creciendo.



r88R4Hy  sXBOkXe



¿Cómo arrancaron con la escuela El Relincho Pony Club?


Hace 18 años que estamos en actividad, pasamos por diferentes lugares porque en todo este tiempo nos hemos ido mudando cuando no teníamos un predio propio. Tuve una pausa cuando fui mamá, pero siempre continué trabajando con lo que es la Equinoterapia. Hoy ya hace 5 años que estamos en nuestro propio predio, y El Relincho existe oficialmente hace 7 años.



¿Cuántos chicos hay en la escuela en la actualidad?


La Escuela tiene más de 49 alumnos y 5 chicos con capacidades especiales integrados a la actividad.



¿Cuáles son los clubes que participan en la zona?


En los concursos que se llevan adelante actualmente participan La Carmela, El Nogal, la gente del Club Hípico Paraná, La Blanquita Equitación, el Club Hípico, la gente del San Salvador, el Jockey Club Villa Elisa, la gente de Gualeguaychú, donde Víctor Rico tenía su escuela con bastantes alumnos, y la gente de Concepción del Uruguay.



¿Cuáles son los proyectos a futuro que tienen en el club?


Este es el segundo año que estamos federados y que participamos a nivel nacional, el club viene creciendo desde los últimos años y nuestra prioridad en este momento es mejorar la infraestructura, que es lo que nos empieza a faltar hoy en día con 49 jinetes entrenando. Hay caballos y boxes pero queremos mejorar la pista, tratar de lograr una buena pista de arena y una buena pista de césped con riego para que el suelo se mantenga.



 

 

 

 

 

 

Más noticias

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti