Establecimiento MP

NOTICIAS   SUSCRIPCION   CALENDARIO y ALOJAMIENTO   CONTACTO

Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram
Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

ALIZEGUI SE QUEDÓ CON EL PODIO EN 1,00m

09/08/17

Charlamos con Lisandro Alizegui sobre la última fecha del Campeonato VALLA UNO y su presente en la equitación

     
 



¿Qué te pareció el concurso en el Jockey Club Rafaela, cómo viste el recorrido?


El concurso estuvo muy bueno y la pasé muy bien. El recorrido no me pareció muy difícil pero eso hizo que sea más competitivo, sobre todo sabiendo que hay muchos jinetes en la categoría que son muy buenos.



¿Cómo te fue en el VALLA UNO de este año?


Participo en la Zona Litoral. En la segunda fecha quedé en el 5to lugar y el fin de semana pasado quedé en la primera colocación en 1,00m. En la próxima fecha se define a clasificación y voy a tratar de tener el mejor desempeño posible.



El año pasado también hiciste el Campeonato VALLA UNO y saltaste el 3 Fronteras, ¿qué resultados obtuviste?


En la Gran Final del VALLA UNO quedé en la 5ta colocación. Y en el 3 Fronteras salí Campeón en 0,90m y 1,00m. Además, participé del Nacional y quedé en la 4ta colocación en 1,00m



OzP2cG0



¿Cómo empezaste a practicar equitación?


Empecé a los 8 años, en el año 2011. Yo vivo en Oro Verde, en la provincia de Entre Ríos y recuerdo que mi cuñado un día me comentó que en un paseo en bicicleta había visto gente andando a caballo y que había vallas, así que fui a ver de qué se trataba y era un club de equitación, La Blanquita. Me gustó el lugar y ahí empecé a saltar. Las primeras veces que monté me subieron al caballo y trabajábamos la cuerda, con estribos y sin estribos, hasta que me fui acostumbrando cada vez más. Estuve en La Blanquita hasta el 2013 y luego empecé a entrenar con Humberto Basso en La Carmela, donde sigo hasta el día de hoy.



¿Cuál fue tu primer caballo?


Mi primer caballo propio fue la India. Hoy en día estoy trabajando principalmente con dos caballos, Chino Astuta y Salut Napoleón Z.



¿Cómo es Humberto como profesor?


Humberto es un gran profesor, es una inmensa ayuda con sus correcciones y cuando tiene que ponerse firme lo hace. Y además de ser muy bueno enseñando, es una gran persona.



¿Este año empezaste a saltar 1,10m?


Sí, en realidad ya estaba saltando en 1,10m el año pasado, pero me dediqué más a las alturas 0,90m y 1,00m. Este año decidí dedicarme más a saltar 1,10m, siempre con la intención de seguir mejorando mi equitación y llegar tan lejos como pueda.



¿Cómo es un día en tu rutina de entrenamiento?


De lunes a viernes tengo escuela, así que a las 16:00 Hs salgo para La Carmela, que está a 20 Km. Montamos junto con mis compañeros y también tenemos clases teóricas. Trato de montar todos los días.



qV9D7Of



De tu familia, ¿quién es el más entusiasmado con el deporte, el que más te sigue a los concursos?


Por suerte todos en la familia me apoyan en esto, mi papá se ocupa mucho de los caballos y mi mamá siempre está al tanto de todas las fechas de los campeonatos en los que participo.



¿Hay algún jinete que sigas y que admires por su equitación?


Sí, me gusta mucho la monta de Matías Albarracín, lo conocí en una clínica que dio en Rafaela y sé que es muy bueno como jinete y por la forma en la que enseña.



 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti