Establecimiento MP

NOTICIAS   SUSCRIPCION   CALENDARIO y ALOJAMIENTO   CONTACTO

Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram
Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

LATE, ADIESTRAMIENTO, LATE...

16/08/17

La actualidad del adiestramiento en la patagonia. Por Silvia Galetti

     
 

Como una semilla que brota después de mucho preparar la tierra, el adiestramiento en el sur argentino sigue creciendo. Durante los primeros días de febrero de este año, comenzó la clínica dictada por la profesora Mara de Osacar en Centro Hípico Costa Nogal de la ciudad de Neuquén. Este fue el inicio que continuó con la primera fecha oficial de la disciplina en la Patagonia, logro obtenido por el sueño y el trabajo de muchos idealistas que se negaron a aceptar que la distancia los aísla.


Con el apoyo de la Federación Ecuestre Argentina y de los clubes organizadores, la zona Patagonia y Comahue sumaron esfuerzos y lograron realizar el Campeonato Patagónico primera edición. Éste inició el 21 de febrero en el Club de Equitación Puerto Madryn con la amazona Ingrid Eberett como jurado y finalizó el 22 de marzo en el Rincón Club de Campo de Neuquén con la presencia del Jurado, Jinete Cesar Lopardo Grana.


El entrenamiento de los binomios no cesó durante el invierno a pesar de las nevadas y los fuertes vientos. Todo se está preparando para el segundo Campeonato del año, tan ambicioso y superador, como el primero. El Campeonato del Sur 1°Edición, esta vez integrando las zonas Buenos Aires Sur y Comahue. El mismo dara inicio el día 24 de Setiembre con el concurso "Primavera" en las instalaciones del Rincón Club de Campo y su cierre en el Club de Equitación Bahía Blanca el día 29 de Octubre. Sin duda alguna, en los concursos Nacionales, la delegación de los jinetes y amazonas patagónicos dirá presente.


Para continuar sumando, compartimos la muy buena noticia de la amazona Verónica Malberti, (coordinadora designada por la FEA de estos campeonatos), profesora de los clubes El Refugio de Ayla, Centro Hípico Costa Nogal y el Rincón Club de la zona Comahue, representará a la Argentina en el Campeonato Escuela Clásica Lipizzana de Chile, a realizarse en Osorno los días 18, 19 y 20 de Agosto. En este campeonato internacional, además del país anfitrión, también competirán binomios de Brazil, Bolivia y Perú.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti