Establecimiento MP

NOTICIAS   SUSCRIPCION   CALENDARIO y ALOJAMIENTO   CONTACTO

Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram
Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

"MI PRIORIDAD ES ES SUDAMERICANO, NO QUIERO QUE SE ME ESCAPE COMO EL AÑO PASADO"

18/08/17

Charlamos con el jinete mendocino Stefano Urtubey sobre su participación en la selectiva en el CHA y su presente en la equitación

     
 



¿Cuáles fueron tus sensaciones al haber logrado el doble 0 en la selectiva en el Club Hípico Alemán?


Me emocioné muchísimo. Junto con Rómulo fui el único que hizo 0 en el primer recorrido y Lucas, mi papá y yo estábamos muy animados con ese primer resultado. Luego, el haber podido lograr el 0 en el segundo recorrido fue aún más emocionante todavía, sobre todo después de haber hecho tanto esfuerzo en un año en el que empezamos con algunas dificultades. Mi sensación en este momento es que estamos cosechando los frutos de todo el trabajo que realizamos y eso es realmente muy gratificante.



¿Cómo fueron las jornadas de la selectiva en el Alemán?


Durante el primer día, el día viernes, todos los participantes de todas las categorías hicimos un vet check. El segundo día, hicimos un recorrido de 1,30 con un armado que no estuvo fácil, pero que tampoco fue demasiado difícil sino que fue muy competitivo. Y el tercer día el armado estaba bastante técnico y un poco más alto, pero el recorrido más complicado fue el del segundo día.



¿Qué te dijo Teixeira, que es el jefe del equipo y quien los está siguiendo a ustedes?


Teixeira me ha corregido varias cosas desde que empezamos a trabajar juntos este año. Pero en esta selectiva no me dio muchas indicaciones, solamente me corrigió en algunas cosas más relacionadas con la técnica, con ambos caballos.



6dIxi1z



¿Cómo es tu rutina de entrenamiento y cómo manejás la competencia?


Yo soy de Mendoza y vivo en un pueblo que se llama Rivadavia. Estoy a 70 Km. del lugar en el que monto y, como no puedo ir todos los días, viajo 3 veces por semana en los días en los que no tengo colegio a la tarde, viajo junto con mi abuelo que es el que me lleva a entrenar. Cuando no tengo colegio también voy a montar. La verdad que es un esfuerzo enorme el viaje de ida y vuelta, pero lo realizo con gusto y estoy muy enfocado en mejorar mi equitación. En este momento estoy saltando una sola yegua en Mendoza, que en este momento se la voy a dejar a mi hermano. También viajo a Buenos Aires cada 15 días, donde tengo dos caballos, para entrenar y participar de los concursos. En Buenos aires estoy junto a Lucas Mesa y en Mendoza junto a su padre, Sergio Mesa.



¿Con qué caballos estás saltando en este momento?


El año pasado empecé a montar a Rómulo y este año empezamos de a poco con Clint Eastwood, que lo tengo desde que tenía 5 años y ahora tiene 7. Es un caballo que estaba montando Lucas y luego me dijo que lo empezara a montar para estar mejor para las Selectivas y el Sudamericano, también le doy una mano con sus caballos cuando viajo a Buenos Aires.



¿Cómo comenzaste con la equitación?


Mi abuelo me llevaba todos los domingos a andar a caballo a un polideportivo en Rivadavia, así que de ahí viene mi entusiasmo con los caballos. Y en uno de esos viajes, nos ofrecieron empezar a tomar clases de equitación. Nos gustó y mi hermano también comenzó a practicar el deporte, así que se entusiasmaron todos en la familia.



¿A qué jinetes admirás?


De Argentina, admiro mucho a mi profesor Lucas Mesa, a Martín Dopazo, Lihuel Gonzáles, Matías Albarracín y Alexis Trosch. Todos son jinetes fantásticos, cada uno con su propia personalidad y estilo, y de cada uno me llaman la atención diferentes cosas que son una inspiración para mi propia equitación.



¿Cuáles son tus expectativas para este año?


Mi prioridad es el Sudamericano, no quiero que se me escape como el año pasado. Y después tengo muchas ganas de saltar el Spring Derby en el Capricho. También los Nacionales y los concursos del República y San Jorge, quiero competir en todos los concursos importantes.



Fotografía de la nota: Sandra Azar

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti