Establecimiento MP

NOTICIAS   SUSCRIPCION   CALENDARIO y ALOJAMIENTO   CONTACTO

Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram
Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

ENTREVISTAMOS A LUCAS MESA

24/08/17

Charlamos con el jinete mendocino acerca de sus inicios y su presente en la equitación

     
 



¿Cómo fueron tus inicios en la equitación?


Yo empecé haciendo volteo a los 2 años. Mi padre era profesor y saltaba en Primera. Y de golpe, dejó de gustarme. No había manera de que me subiera a un caballo, nada. Hasta los 7 años, cuando decidí que quería montar y me asignaron un caballo. Montaba dos veces por semana como si fuera un alumno más de la escuela. Era algo que hacía como hobby, pero a partir de ese momento nunca lo abandoné. Yo arranqué en el Club Hípico Mendoza y luego en nuestra quinta, pero siempre ligado al club. Hoy en día, por más que esté en Bs.As. sigo representando al Club Hípico Mendoza.



¿Cómo fue para vos este cambio que realizaste, el venir a Buenos Aires?


Tuve la suerte de ser contratado por la familia González para montar en el Haras La Pasión, que es una de las mejores caballerizas del país, y estuve un año en ese lugar. A partir de este este año, me abrí solo y me sumé al equipo Don Eduardo, junto a Ignacio Piccolo, Fernando Salino y Mauricio Rapaport, entre otros. Ahora estoy montando en Equus Fidei, donde alquilé una caballeriza y tengo 32 caballos, para hacer y para competir en las pruebas grandes, y mis alumnos.



¿Con qué caballo estás saltando en este momento?


Ahora estoy de vuelta con Wildcard Z. Lo saltaba dos años atrás  y hace un par de meses que lo tengo de vuelta. La verdad que anda muy bien, reacciona rápido y salta las pruebas de 1,50 con mucha destreza.



gQggTAz



¿Qué planes tenés para este año?


Mi idea es buscar que el caballo esté bien para los grandes premios, principalmente. Para las pruebas de los domingos de los concursos de El Capricho, República, Aniversario, San Jorge Village y el Nacional. Mi objetivo es quedar entre los 5 mejores del Nacional, eso es para lo que estoy trabajando.



¿Cuáles fueron los logros más importantes de tu carrera?


Uno de los premios más importantes, sobre todo por la edad que tenía, fue el Cordillerano. Después salí Campeón Nacional en Rider en 1,50. Gané varios Campeonatos en el medio y clasifiqué en varios Grandes Premios, pero lo más importante que le siguió fue un tercer puesto en la copa Naciones en Brasil, en el Sudamericano de Passo Fundo, ese fue un antes y un después en mi carrera.



cuyVz7L



¿Cómo ves la equitación hoy en día?


Me parece que estamos viviendo un recambio generacional, muchos jóvenes estamos llegando a saltar las pruebas grandes y comenzamos a continuar el camino de los que estaban antes, que si bien siguen estando tienen la generosidad de hacernos entrar en el círculo de ellos. Por ejemplo Martín Dopazo, Alexis Troch, el Manu Milthaler, Leandro Moschinni y Hernan Mones Ruiz son todas personas que fueron muy generosas conmigo y que me ayudaron a llegar hasta donde estoy hoy.



 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti