Establecimiento MP

NOTICIAS   SUSCRIPCION   CALENDARIO y ALOJAMIENTO   CONTACTO

Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram
Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

“MI SUEÑO ES LLEGAR A HACER UNA OLIMPÍADA”

01/09/17

Charlamos con Richard Kierkegaard acerca de su presente en la equitación, la familia de Zangersheide y sus expectativas y sueños en el deporte

     
 



Contanos como es un día de Richard…


Este año empecé a hacer el colegio a distancia, así que voy solamente a rendir y puedo pasar todo el día montando. Me despierto bien temprano monto hasta las 13:00 / 14:00 hs., luego a la tarde estudio o hago algunos planes o me quedo con los caballos ayudando a los peticeros.



¿Cuántos caballos estás montando?


Estoy montando seis caballos actualmente, sumado a dos más  que traje para la selectiva. Trabajo con ellos todos los días.



as97uRc



¿Cómo es entrenar con tu papá? Considerando que es una figura tan importante en la equitación.  Y con tu mamá Marleen, ¿cómo es la relación?


Con mi papá no nos llevamos tan bien en cuanto a la relación de alumno-profesor, tratamos igualmente de hacer lo más fluida posible las clases, considero que es uno de los mejores profesores de Argentina siempre monté con él y fue mi entrenador. Actualmente no está en el país está en España donde se está haciendo tratamientos por su salud.  


Con respecto a mi mamá, ella es muy buena. Siempre me apoya en todo, aunque en las diferencias que tenemos con mi papá acerca de cómo montar ella siempre está de su lado, hasta que llegamos a algún punto intermedio. Resumiendo es  un amor.



¿Y con tus hermanos cómo es la relación?


Con mi hermana me llevo muy bien, tenemos una relación muy cercana y hacemos muchas cosas juntos. Con mi hermano nos peleábamos mucho y desde hace un tiempo que está mejorando la relación, aunque no es tan cercana y abierta.



¿Qué sentís al ser parte de la familia de Zangersheide, que es muy importante a nivel mundial?


Son muchas las oportunidades y los contactos que tengo gracias a eso. Y al tener a mi familia afuera, sé que si en algún momento quiero ir para allá a saltar, ellos me pueden ayudar. Además, para mí es muy importante el Haras en la Argentina, que es increíble. Me encanta el tema de manejar la cría, estudiar la genética de los caballos, verlos nacer e ir preparándolos. He hecho bastantes caballos, entre ellos una de mis mejores yeguas con la que estoy saltando la selectiva, y eso me pone muy contento.



GBtnVUK



Ganaste un Campeonato Nacional y medallas en el sudamericano entre muchos otros triunfos, para vos ¿cuáles son tus logros más importantes?


Gracias!! Hoy muy contento con las medallas en los sudamericanos,  El Capricho y Brasil. Después, uno de los triunfos más importantes para mí fue el FEI Children individual, que es un resultado mundial por lo que me parece grande y para destacar…



¿Cuáles son tus expectativas para este año?


Estoy apuntando al sudamericano, que se va a hacer en Buenos Aires en la categoría Junior. En la primera selectiva quedé en primer lugar y faltan tres selectivas más. Pero me encantaría poder llegar a ganarlos.


Tenía pensado viajar afuera a saltar con mis caballos, pero no sé si va a ser posible. Ya he ido a España a saltar y quizás vaya nuevamente dentro de poco. Mi hermana está planificando un viaje a Francia para ir a saltar,  y posiblemente la acompañe.


Sumado a esto estoy  intentando habilitarme para los Juegos Olímpicos de la Juventud.



¿Cuáles son los concursos que más te gustan de Argentina?


Me encantaría poder llegar a saltar El Sol de Mayo y El República y lograr ganar alguno de esos grandes premios sería de otro mundo. Con respecto a los concursos del interior me gusta ir a saltar a Córdoba, Rosario, de chico iba mucho a Mendoza. Tengo muchos amigos  la mayoría dispersos por todo el país y eso me hace muy bien ya que es algo más de todo lo bueno que te da el deporte.



oXoKwyO



¿Tenés algún ídolo en el mundo de la equitación?


El mayor ídolo para mi es papá, él logró todo,  siempre lo tengo a mi lado y soy muy consciente de lo mucho que sabe. Pero más allá de él, a nivel internacional me gusta mucho la monta del jinete internacional Marcus Ehning, y llegar a montar como él sería todo para mí.



Saliendo de la equitación… ¿Te gusta hacer otro deporte?    


De chico me gustaba hacer atletismo y era bastante bueno. Me gustaba tocar la guitarra y el piano, pero cuando arranque a montar deje todo. También me gusta el tenis y el rugby, pero pasión por un deporte sólo siento por la equitación.



¿Cuál es tu sueño con respecto al deporte?


Mi sueño es llegar a hacer una Olimpiada y espero poder llegar a Tokio ya que al cumplir 18 años puedo participar de ellas. Ya estamos buscando caballos así que estoy tratando de meter mucho empeño y trabajo aunque lo veo como un sueño lejano…



 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti