Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

NOTICIAS   CAMPEONATO VALLA UNO   SUSCRIPCION   CALENDARIO   ALOJAMIENTO   #COLECTASOLIDARIAVALLAUNO   CONTACTO

Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

VITOR ALVES TEXEIRA, EN BÚSQUEDA DE NUEVOS TALENTOS

05/09/17

El experimentado jinete y entrenador del equipo olímpico argentino estuvo encargado en la selectiva que se realizó en el Hípico Argentino y dialogó con Valla Uno. La convocatoria para observar a jóvenes de diferentes puntos del país tiene como propósito conformar la delegación nacional para el próximo sudamericano.

     
 



Por Nicolás Alcalde para VALLA UNO.



Conoce cada aspecto como cada secreto del mundo de la equitación y ahora esa sabiduría está depositada en encontrar futuras promesas, que en un futuro inmediato representen a la Argentina. El brasilero Vitor Alves Texeira tiene un extenso curriculum en este deporte y a su cargada agenda le agregó la de seleccionar jóvenes jinetes y amazonas para conformar la próxima delegación albiceleste que competirá en el Sudamericano de Octubre.

 

No es nada fácil y, por ese motivo, está en cada uno de los detalles de jornadas repleta de ansiedades por parte de los competidores que buscan ese ansiado pasaporte. "Este trabajo de renovación es algo que se debería realizar en todos los deportes. Poder descubrir futuros campeones es una labor muy dura y a su vez muy gratificante", comenta Texeira a Valla Uno, en uno de los descansos entre una categoría y otra.

 

Reside en Brasil y Europa. Viene muy a menudo a la Argentina para dirigir al equipo nacional y se siente uno más. "Este país es parte de mi familia", sostiene; al tiempo que se esperanza y agrega: "Quiero que Argentina tenga el mejor plantel, un equipo competitivo como se logró en Brasil el año pasado al ganar medallas en diferentes categorías".

 

Ya existe un antecedente en este tipo de convocatorias. Sucedió en Rosario y con el paso del tiempo ya se observan los frutos. "Un buen número de jinetes que pasaron por estas selectivas ya cuentan con grandes desempeños. Eso es un registro muy valioso", reconoce.

 

Su observación es clara. No existe titubeos a la hora de elegir y lo da a conocer: "Cada chico que alcance un buen desempeño en la pista, tendrá la posibilidad de ingresar al equipo. Por eso hay que observar a uno por uno". Se apuesta a futuro y en grande. Sin dudas que es el camino correcto para llegar a buen puerto.



 

 

 

 

 

 

Más noticias

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti