Establecimiento MP

NOTICIAS   SUSCRIPCION   CALENDARIO y ALOJAMIENTO   CONTACTO

Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram
Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

MÁXIMO TOVIGGINO, DE SANTIAGO DEL ESTERO A BUENOS AIRES

07/09/17

Con sus 15 años de edad pudo darse el gusto de competir en la selectiva del Hípico Argentino. Se acercó a la equitación por iniciativa de un compañero de colegio y ahora recorrió los casi 1100 kilómetros que separan una de provincia de otra para cumplir uno de sus anhelos. “Saltar en esta pista es algo muy valioso”, reconoce.

     
 


Por Nicolás Alcalde


Hay momentos en la vida que son únicos e inigualables. Máximo Augusto Toviggino atesorará su primera incursión en los máximos circuitos de salto nacional. Quedó entre los primeros doce en la altura de 1, 30 metros de la categoría Pre Juniors y su enfoque está destinado a seguir creciendo en este deporte.


La tarde porteña permite ver en acción a varios exponentes de un semillero repleto de esperanzas y este muchacho es uno de ellos.  "Si tengo que contar un sueño a futuro, el mío sería poder saltar en un Gran Premio", se ilusiona Toviggino en la tarde porteña y enseguida agrega: "Para eso falta mucho. Estoy convencido que con sacrificio se puede lograr".


Es verdad que se jugaba mucho y lo suyo iba más allá de la elección para el Sudamericano porque lo da a entender. "Era mi primera incursión en esta altura. Lo que vengo a buscar es sumar experiencia. Hacerlo en esta pista es algo muy valioso", recalca con notoria madurez.  

 

"Empecé en este deporte por iniciativa de un compañero de estudio. En mi provincia no hay muchos chicos de mi edad que practiquen equitación. Trató de estar la mayor cantidad de tiempo arriba de un caballo", indica mientras de reojo observa lo que acontece en otras divisiones.  

 

Historias como la de Máximo hay muchas. Tal vez lo suyo es para subrayar porque deja en claro que si se va atrás de una pasión, no hay límites ni distancia que lo puedan impedir.



 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti