Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

NOTICIAS   CAMPEONATO VALLA UNO   SUSCRIPCION   CALENDARIO   ALOJAMIENTO   #COLECTASOLIDARIAVALLAUNO   CONTACTO

Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

ALEJO QUIROGA, UN JINETE CON ALTURA

15/09/17

Mide 1, 90 metros y participó de la selectiva en el Hípico Argentino. “Por mi físico se complica mantener el equilibrio cuando estoy arriba del caballo. Me han dado muchos consejos”, admite este muchacho oriundo de Tandil.

     
 


Por Nicolás Alcalde para VALLA UNO.


Verlo de pivote en algún equipo de Básquet podría ser algo normal para Alejo Quiroga, pero el destino lo ubicó en la Equitación y con sus 17 años disfruta de haber elegido un deporte que lo apasiona; logrando participar en un torneo en la categoría Junior.  


Su familia no tiene ningún vínculo con los deportes hípicos y eso potencia aún más este vuelco a esta actividad: "Mis padres son médicos y los amigos de mi infancia no tienen contacto con los caballos. Con el paso de los años me fue interesando saltar y se fue dando en forma esporádica", cuenta a Valla Uno mientras espera por su turno en la pista de césped del predio de  Nuñez.


Cuando se quiere, se puede. Ser alto no es una dificultad a la hora de estribar y así lo cuenta el propio Alejo: "Es todo un tema. Por mi físico se me complica mantener el equilibrio cuando estoy arriba de un caballo. Me han dado muchos consejos y de todos pude aprender algo", declara Alejo con esa tranquilidad que le da que varios jinetes de Primera Categoría han llegado lejos con una considerable altura.


Hace cinco años que el caballo Syrah llegó a su vida y conformaron un binomio que crece competencia a competencia. "Empezamos saltando 1, 10  y ahora estamos entre 1, 35 y 1, 40. Se puede decir que crecimos juntos", dice quien tiene experiencia en torneos regionales pero lo de Buenos Aires termina siendo su mejor experiencia.



 

 

 

 

 

 

Más noticias

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti