Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

NOTICIAS   CAMPEONATO VALLA UNO   SUSCRIPCION   CALENDARIO   ALOJAMIENTO   #COLECTASOLIDARIAVALLAUNO   CONTACTO

Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

"EL HIPISMO HA CRECIDO EN TODO EL PAÍS"

16/09/17

Lo afirma Gerardo Minuzzi, Jefe de Equipo de la categoría Children en la selectiva del Hípico Argentino. De profesión Veterinario y que con el paso del tiempo trasladó esa pasión por los caballos hacía el lado de la docencia. “El futuro de la Equitación argentina está en el interior del país”, opina sobre las promesas que surgen en las diferentes provincias.

     
 


Por Nicolás Alcalde para VALLA UNO.


Desde Córdoba a cada uno de lugares en la Argentina donde se practique equitación. Gerardo Minuzzi lo apasiona esa labor de descubrir nuevos talentos como también la de dictar clínicas a los jóvenes y ser un nexo fundamental para aferrarse a este deporte. "Somos nueve hermanos y sólo uno optó por no saltar", es la mejor carta de presentación para graficar que es un hombre que dedicó toda una vida a la actividad.

Hoy tiene 55 años y está agradecido a la vida por aprovechar esa oportunidad de poder enseñar. "Lo que hago es una pasión, no lo siento como un trabajo. Mi padre siempre nos decía que "hagamos la profesión por deporte y el deporte por profesión". Le pude hacer caso", indica en una de las jornadas en la que acompañó a cada uno de los jinetes que, en Buenos Aires, saltaron en la categoría 1, 10.

A la largo de estos años, Minuzzi recorrió varios torneos provinciales y eso le da autoridad para realizar un exacto balance de la actualidad. "Los certámenes federales le dan más fuerza al deporte. El hipismo ha crecido en el país y estoy seguro que el futuro de la Equitación está en el interior", dice y agrega: "Para cada uno de estos chicos, venir a saltar a Capital Federal es competir en las grandes ligas. Eso me llena de orgullo".

Padre de siete hijos, Gerardo confiesa algunos secretos en los que se fija para darse cuenta las condiciones que deben tener un jinete o amazona con mucho futuro. "Ya cuando lo veo montar y medir la distancia me doy cuenta de su calidad. Tienen un don aparte. Lo positivo es que la mayoría de los chicos que consiguen buenos resultados en la categoría children son lo que llegan a la Primera Categoría".

 Si bien su función es enseñar, también aprende mucho de estos pibes y hay algo que valora mucho. "Los jóvenes que practican Equitación se comprometen mucho con esta disciplina. Eso es buenísimo porque tiene una vida sana y puede progresar.



 

 

 

 

 

 

Más noticias

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti