Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

NOTICIAS   CAMPEONATO VALLA UNO   SUSCRIPCION   CALENDARIO   ALOJAMIENTO   #COLECTASOLIDARIAVALLAUNO   CONTACTO

Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

SANTIAGO ORIFICI TIENE LOS PIES EN LA TIERRA

20/09/17

Considerado uno de los jinetes de mayor futuro en la Equitación argentina, el olavarriense dialogó con VALLA UNO tras su cosecha en el Torneo de Rosario y sostuvo que: “Siempre maneje la presión a mi favor. Si esperan algo de mí tengo en claro que debo mantener lo que hice en estos años”.

     
 


Por Nicolás Alcalde para VALLA UNO. Foto de Pablo Rubio.


No le daban las manos para tantos premios. Santigo Orifici tuvo una producción perfecta en el Jockey Club de Rosario al apoderarse en tres días del campeonato pre eliminar, del general y también del Gran Premio 27 Aniversario. Resultados que dan la pauta que es un fenómeno en lo suyo y lo más interesante del caso es mantiene la humildad de siempre y para nada se marea.


"Superé mis propias expectativas. Tuve la suerte de ganar otros certámenes, pero en esta ocasión se me dio todo junto.  Fueron resultados arrolladores que dan más confianza para lo que se viene con el final de la temporada", remarca Orifici de 20 años y cuyo nombre ya es muy conocido en el ámbito del salto.


Sucede  muy a menudo que aquel deportista que acumula un buen número de conquistas, enseguida se lo considera un crack o un diferente al resto. Santiago prefiere seguir por su camino y no subirse al tren de la soberbia. "Siempre maneje la presión a mi favor. Si esperan algo de mí, tengo en claro que debo mantener lo que hice en estos años. Hay que seguir trabajando para mejorar día a día".


En el Gran Premio de Rosario no sólo se quedó con el primer puesto, sino también con la tercera ubicación. La victoria la consiguió con Dioleen, una yegua suiza que la competía el dos veces campeón olímpico Steve Guerdat,  mientras que la otra ubicación en el podio sobre la silla del caballo Bugatti Van de Nortside. "Ambos llegaron de Europa. y se adaptaron muy bien a la altura. Me sentí muy cómodo y tanto la yegua como el caballo marcaron cero falta", indica.


Este año, la Federación Ecuestre diagramó que la triplecorona está compuesta por los Grandes Premios El Capricho, República Argentina y San Jorge Village. "La ilusión de ganarla siempre está por más lejos que parezca estar", se esperanza quien ya se enfoca en participar de esas contiendas como también del sudamericano de octubre.


Santiago Orifici tiene una agenda muy cargada, a la que también se le puede sumar alguna gira por el exterior. Lo interesante de su caso es que tiene material de sobra en su caballeriza para competir de igual a igual y, de esa manera, hilvanar su propia historia.



MFTIxoI



 

 

 

 

 

 

Más noticias

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti