Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

NOTICIAS   CAMPEONATO VALLA UNO   SUSCRIPCION   CALENDARIO   ALOJAMIENTO   #COLECTASOLIDARIAVALLAUNO   CONTACTO

Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

MATÍAS ALBARRACÍN, UNA OPINION DE PRESTIGIO Y EXPERIENCIA

27/09/17

El medallista panamericano y diploma olímpico quedó segundo en el Gran Premio Aniversario del Club Alemán y, en un mano a mano con Vallo Uno, se dio tiempo para realizar un análisis del presente de la equitación.

     
 


Por Nicolás Alcalde para VALLA UNO.


Llegar a los primeros planos se puede lograr, pero siempre se dice que lo más complicado es mantenerse. Matías Albarracín es dueño de una trayectoria impecable y en los estribos de Timkerbell De La Pomme selló una buena gestión, que le permitió quedar como escolta de Leandro Moschini.


Sobre la altura de 1,40- 1,45 metros y con doble recorrido,  un interesante lote de binomios optaron por participar de este certamen; algo que para Albarracín tiene valor y dice mucho sobre la actualidad del salto.  "Tener casi 60 jinetes en una Gran Premio habla muy bien de este deporte. En todos los clubes están las inscripciones llenas. Hoy por hoy tenemos cantidad y,  a medida que se suban los palos, saldrá la calidad. Mientras se ensanche la base de abajo vamos a tener mejores jinetes", sostiene cuando la tarde de Palermo ya empieza a caer.


Ya es de público conocimiento que el Derby en el Alemán no se realizará en esta temporada. Matías se consagró ganador de esa prueba, en dos oportunidades y muestra algo de nostalgia cuando se le pregunta sobre esa ausencia en la agenda clásica. "Soy un fanático del Derby Alemán. De chico soñaba con saltarlo y lo pude ganar en dos ediciones (NdR: Lo consiguió con Tamanaco Susurrando). Hay que adaptarse a la época y acompaño esa decisión. Ojalá algún año vuelva. Hoy en día hay que valorar que el club está en alza", indica con precisión.


En el último tramo del año, los compromisos para Albarracín será el próximo concurso internacional para luego pensar en la triple corona. "Esta prueba me sirvió para mantenimiento",  se anticipa.


Se siento cómodo en el Alemán. Es un predio que le trae buenos recueros. Ser uno de los referentes entre los jinetes de Primera Categoría le da avales propios para una válida opinión. Está claro que piensa en sumar y que la actividad crezca. Desde su lugar pone el granito de arena.

 

 

 

 

 

 

Más noticias

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti