Establecimiento MP

NOTICIAS   SUSCRIPCION   CALENDARIO y ALOJAMIENTO   CONTACTO

Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram
Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

“PUDE CUMPLIR EL SUEÑO DE ESCUCHAR EL HIMNO ARGENTINO”

07/10/17

Lo confiesa Sofía Trimarco, la amazona salteña que se consagró en la categoría Junior, sobre 1, 35 metros y, en los estribos del tordillo Ambato E M Cezone, selló una conquista en el Sudamericano, que le da mayor impulso para su ascendente trayectoria deportiva.

     
 


Por Nicolás Alcalde para VALLA UNO.


En aquella contienda internacional de Rosario  2013 a Sofía Trimarco le había quedado una cuenta pendiente: poder obtener el primer puesto y escuchar las estrofas del himno argentino. En la mencionada  edición la medalla de bronce en Juniors tenía un valor único, pero estaba muy segura que en este Sudamericano y ya con más rodaje su mira apuntaba al máximo casillero; algo que pudo lograr en la pista de césped del Hípico Argentino.


 "Escuchar el himno significa mucho para el deportista que tiene el privilegio de representar a su país. Pude cumplir ese sueño", sostiene esta muchacha de 17 años tras brillar en el desempate en que clasificaron otros dos binomios.


Un hermoso tordillo es el aliado para esta relevante conquista. Fue un trabajo en conjunto y así lo cuenta la propia Sofía. "Cuando empezamos a competir en 1,20 le costó mucho saltar. Casi nadie le tenía fe.  Hasta que de un día para el otro repunto", cuenta como un dato anecdótico que potencia lo conseguido.


Ya tiene programado seguir por el camino del éxito. "Ojala pueda estar en el Sudamericano del año que viene con este mismo caballo. Ambos subimos de categoría y tenemos tiempo para continuar con los entrenamientos".    


En su salta natal ya había sido distinguida como deportista destacada por el cuerpo deliberante y se sumó a la lista que incluían figuras de otras disciplinas como los boxeadores Carlos Abregú, Ezequiel Segundo, el ciclista Daniel Díaz y Juan Figallo, jugador de Los Pumas. Lo de Sofía Trimarco es a lo grande y su desempeño empezó a superar todo tipo de fronteras.



STsPbap



 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti