Establecimiento MP

NOTICIAS   SUSCRIPCION   CALENDARIO y ALOJAMIENTO   CONTACTO

Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram
Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

VDL STUD & DOLCE CAVALLI

12/10/17

Emilia Gagliano y Víctor Rico, del Establecimiento DOLCE CAVALLI, visitaron VDL Stud en Holanda para observar, aprender y compartir ideas sobre las técnicas, el proceso de cría y training que llevan adelante allí, donde nacieron caballos que dejaron su huella en la historia de la equitación y que hoy en día siguen transmitiendo su genética a lo largo de las generaciones.

     
 


Informe especial de Emila Gagliano y Víctor Rico desde Bears, Holanda.


Bears es un pueblo Holandes donde Wiepke van de Lageweg compró su primer caballo para la cría en 1972. Lo que comenzó para él como un pasatiempo con sólo una yegua reproductora, se expandió en una empresa familiar internacional de explotación: VDL Stud


Actualmente cuentan con más de 50 padrillos aprobados en todo el mundo; centro de reproducción autorizado y certificado. Exportan tanto caballos como semen de los mejores del mundo.


Una empresa familiar, donde cada uno tiene delimitada su función y donde priman los valores de compañerismo, humildad, esfuerzo y trabajo arduo.


Recorriendo las instalaciones nos encontramos con caballos que dejaron su huella en la historia de la equitación, y quienes siguen transmitiendo su genética a lo largo de las generaciones a través de sus crías. Fue increíble ver a Emillion VDL, en perfecto estado con 30 años de edad; a Cardento e Indoctro intactos con su casi tercer década de edad.


Nada sucede librado al azar para Wiepke, todo está perfectamente preparado, desde el momento de elegir el padrillo, inseminar la yegua, llevar a cabo la gestación de la mejor manera hasta obtener un producto impecable. Todo funciona para que el sistema sea eficaz.


Desde el destete hasta el training está regulado para que el futuro potrillo desarrolle una excelente carrera deportiva.  


Alguno de sus logros…


  • 1996: Jus de Pomme gana la medalla de oro doble en los Juegos Olímpicos de Atlanta
  • 1999: Nimmerdor es honrado como 'Semental del Siglo'
  • 2004: Cardento gana Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos Athena
  • 2009: La familia van de Lageweg es honrada como KWPN criador del Año 2009: Westpoint se convierte en campeón del mundo de 6 años.
  • 2012: Bubalu gana medalla de plata del equipo en los Juegos Olímpicos de Londres
  • 2014: Bubalu se convierte en campeón del mundo con el Salto del equipo holandés en Caen
  • 2015: Zirocco blue gana medalla de plata del equipo en la campeonato Europeo


Como establecimiento fue una experiencia enriquecedora visitar un Haras emblemático de Holanda, aprender, observar y compartir ideas es fundamental para crecer y marcar el camino al éxito.



MmBxiXt



PHH7jGj



 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti