Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

NOTICIAS   CAMPEONATO VALLA UNO   SUSCRIPCION   CALENDARIO   ALOJAMIENTO   #COLECTASOLIDARIAVALLAUNO   CONTACTO

Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

MARÍA FELICITAS MANGAS, CON EL PASAJE A CHINA

25/10/17

Logro clasificar al certamen que se realizará en el continente asiático, a fines de diciembre. Es una referente en la categoría Children y ya conoce el valor de competir en el exterior ya que el año pasado quedó tercera por equipos en el Sudamericano de Brasil.

     
 


Por Nicolás Alcalde para VALLA UNO.

Fotos de Zequi Gasparini y Pablo Rubio.


Serán unas fiestas de fin de año muy especiales para María Felicitas Mangas porque tendrá la interesante oportunidad de representar a la hípica argentina en China, luego de conseguir ese ansiado ticket en julio pasado cuando, en Rosario, participó del concurso FEI Internacional Classic.


"Viajó el 24 de diciembre y el torneo arranca el 27. Voy con mi familia y también me acompaña mi profesor. Son de esas experiencias inigualables. Estoy muy contenta", cuenta esta chica de 14 años y, que hasta el momento, es la única amazona de nuestro país confirmada en esa contienda.


Oriunda de la localidad bonaerense de Junín, María Felicitas se muestra muy entusiasmada por esta chance. No saltará con Solagauyre Casilda ni tampoco con Manteca G, sus dos yeguas y así lo cuenta: "Los caballos van  por sorteo. La mayoría son europeos. Ojalá tenga suerte y me salga favorecida con alguno bueno".


La altura es de 1,20 metros y tiene en mente seguir creciendo. A China llegan los diez mejores del planeta y ya es un premio para ella. "Creo que el recorrido será muy técnico. Tendré que estar concentrada", apunta con muy buen criterio.


En el reciente Sudamericano que tuvo al Club Hípico quedó cuarta en individual y en Brasil 2016 se colgó la medalla de bronce en equipos. Roce y jerarquía internacional ya tiene y ahora en su árbol de Navidad puede llegar un resultado de los importantes.



MIkXTWx



 

 

 

 

 

 

Más noticias

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti