Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

NOTICIAS   CAMPEONATO VALLA UNO   SUSCRIPCION   CALENDARIO   ALOJAMIENTO   #COLECTASOLIDARIAVALLAUNO   CONTACTO

Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

DOLCE CAVALLI CENTRO DE REPRODUCCIÓN EQUINA, UNA HERMOSA REALIDAD

12/03/18

Es un establecimiento de cría de caballos Silla Argentino que nació hace varios años, fue mejorando a lo largo del tiempo y utilizando las mejores líneas genéticas. Apuntando a la perfección.

     
 



"Hace varios años que venimos con la idea de tener nuestro propio centro de reproducción equina y es así que el año pasado, comenzamos a concretar el sueño ...Adquirimos un lugar, con excelente acceso ya que este punto es fundamental porque podemos entrar y salir sin importar las condiciones climáticas, y trabajando con animales las urgencias siempre están", nos comentó Emilia Gagliano, propietaria junto a Víctor Rico.


Enclavado en la localidad de Bella Italia, el centro está ubicado a 8 km de la ciudad de Rafaela. Dispone de un laboratorio con todos sus sectores correspondientes, área de recusación ginecológica y chequeo diario bajo techo, y un ambiente cerrado donde se evitan factores de riesgo como tierra que daña e interfiere en el proceso de inseminación y transferencia de embriones.


"Paralelamente tenemos el área de colecta de semen, con un maniquí y todos los recaudos necesarios para que el padrillo no sufra ninguna lesión en el proceso", amplió Emilia, quien es además amazona y ha tenido muy buenas actuaciones en diferentes concursos nacionales en los últimos años. Del mismo modo Víctor, que se ha destacado en importantes competencias.


Continuando con la descripción del establecimiento, agregó que "dentro del espacio cerrado contamos con un Box equipado para maternidad y neonatología. Además, el centro cuenta con corrales personalizados con bebederos automáticos a la intemperie, y bajo techo cuando las condiciones climáticas son adversas. Los caballos se encuentran en excelentes condiciones".



9D75UYM



SERVICIOS


Dentro de los servicios de DOLCE CAVALLI, podemos mencionar: herrero, personal a cargo y veterinario full time.


Además:

  • Inseminación con semen refrigerado y congelado.

  • Colecta, procesado y envío de semen.

  • Congelado de semen.

  • Banco de semen.

  • Transferencia de embriones.

  • Asistencia de partos.

  • Neonatología.

  • Se ha implementado el sistema de videocámara para poder tener acceso las 24 horas de lo que sucede en vivo, desde el celular.



PROYECTOS CERCANOS


"En el mes de febrero arrancamos con la obra del trainning donde contaremos con un pabellón de boxes modelos, circular, manga para entrenar los potrillos y caminador funcional, para que los deportistas realicen trabajo aeróbico diario", manifestó con entusiasmo la propietaria.


Un poco más a futuro, detalló que "la tercera etapa a desarrollarse es el arte de fisioterapia donde contamos con aparatos de alta complejidad para rehabilitación y recuperación de equinos con lesiones, o tratamientos preventivos de las mismas".


Destacó a modo de corolario que "sin dudas es una gran apuesta, donde propietarios de caballos deportivos tendrán acceso a biotecnologías, a dejar sus caballos para trainning o aquellos para tratamiento de rehabilitación y fisioterapia.


"Todo esto, sin el apoyo de nuestras familias y amigos, este sueño no sería posible".



If you can dream, you can do!

DOLCE CAVALLI - Betting the future

 

 

 

 

 

 

Más noticias

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti