Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

NOTICIAS   CAMPEONATO VALLA UNO   SUSCRIPCION   CALENDARIO   ALOJAMIENTO   #COLECTASOLIDARIAVALLAUNO   CONTACTO

Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

Torneo del Centro de la República 2018 Miércoles 11 de Julio

05/07/18

Charla del Diseñador de pista Leopoldo Palacios (Practico y charla)

     
 

Es una figura inconfundible en el mundo del deporte ecuestre. Criado en el seno de una familia caraqueña amante de los caballos, a los nueve años empezó a montar influenciado por su hermano mayor, Jesús Eduardo Palacios, en aquel entonces un gran jinete internacional.

En la década de los 70, Leopoldo se convirtió en un destacado jinete y líder deportivo. Fue miembro de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres y del Club Hípico Caracas. En 1972 fue galardonado por la FVDE como "Jinete del año".

 

Años después, Leopoldo recibió el apoyo de Noel Vanososte Molina -Presidente de FVDE en ese momento- quien lo impulsó a trabajar con diferentes diseñadores internacionales, entre ellos la diseñadora británica Pamela Carruthers y el diseñador alemán Arno Gego, quienes se convirtieron en sus mentores.

 

A principios de los 80, cuando se planificaban los Juegos Panamericanos Caracas 1983, ya Leopoldo tenía la certificación de Diseñador Internacional FEI. Por su personalidad y honestidad -y la transparencia que lo ha caracterizado en el mundo del deporte- en ese momento consideró que no contaba con suficiente experiencia para encarar unos Panamericanos y decidió no postularse como diseñador de pistas, prefiriendo ser asistente de Arno Gego.

 

Luego de ser Presidente de la FVDE y tras una larga carrera como dirigente nacional, comenzó a desarrollarse como dirigente deportivo internacional, ingresando a la Federación Ecuestre Internacional (FEI), donde ocupo los siguientes cargos:

·        Miembro de la Comisión de Infantiles (Childrens Comitee)

·        Vicepresidente de la Comisión de Infantiles (Childrens Comitee)

·        Miembro del Comité de Salto (Jumping Comitee)

·        Jefe del Grupo V y Miembro del Bureau

·        Segundo Vicepresidente y Miembro del Comité Ejecutivo

·        Vicepresidente Honorario (Cargo actual)

 

Tras 61 años dedicados con verdadera pasión al mundo de los caballos y el deporte ecuestre, Leopoldo Palacios es un orgullo venezolano, que al igual que Olaf Petersen, son las únicas personas en la historia que han diseñado los recorridos de saltos en dos Juegos Olímpicos.

 

Su habilidad e ingenio como diseñador de pistas se demuestra cada año desde las tribunas de multiples concursos, entre los que figura Spruce Meadows en Canadá, evento que ha diseñado por más de 20 años consecutivos. En sus recorridos por el mundo ha dejado la huella de su trabajo bien hecho, con dedicación y entusiasmo como la primera vez.

IMPERDIBLE!!!

 

 

 

Miércoles 11 de julio

Charla y practico del Diseñador de pista Leopoldo Palacios

18,30hs.

Lugar bar del jockey club Córdoba

Costo $100 -Dólares

Cierre de inscripciones el día 9 de julio

al mail : hipico@jockeyclubcordoba.com.ar

 

 

 

 

 

 

Más noticias

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti