Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

NOTICIAS   CAMPEONATO VALLA UNO   SUSCRIPCION   CALENDARIO   INSCRIPCION TOP 50   REVISTA DIGITAL   CONTACTO

Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

Una gran experiencia internacional en Ecuador

15/02/19

María Pía Cavalchini y Agustín Raimondo Mazzina, junto a la instructura Laura Mazzina, representaron al país con muy buenos resultados en la Copa Toyota "Mitad del Mundo" realizada en Quito.

     
 


Dos integrantes del Centro Ecuestre General Deheza, Córdoba, tomaron parte durante el mes de enero de la Quinta Copa Toyota "Mitad del Mundo" en Quito, Ecuador. María Pía Cavalchini (12 años), en la categoría Infantil 1m05, y Agustín Raimondo Mazzina (18 años) en Open 1m10, dejaron bien sentado el prestigio de la equitación nacional ya que representaron a nuestro país con meritorias performances, acompañados por la instructora Laura Mazzina.
El evento fue organizado por la Federación de Deportes Ecuestres de Ecuador, con la Federación Ecuestre Internacional en las instalaciones del Quito Tenis Golf Club. Asistieron un total de 168 deportistas representantes de 19 delegaciones internacionales, en su mayoría de América, y también de Suiza por Europa. La competencia tuvo una duración de 6 días, con adiestramiento, salto y vauting.
"La invitación fue por intermedio de la Federación Ecuestre Argentina, a través de Iván Tagle que fue con quien nos contactamos para tener mayores precisiones de las características del torneo. Luego charlamos con gente de la organización para sacarnos todas las dudas", manifestó Laura ante nuestra requisitoria.
De las cuatro plazas que tenía disponibles Argentina, el grupo cordobés tuvo las dos que requirió. "Los chicos montaron muy bien, se volvieron felices y la verdad lo que más me llenó de felicidad fue escuchar 'qué bien montan los argentinos', aunque en realidad nos tomó un ratito darnos cuenta que se referían a nosotros", señaló con lógico orgullo.
"La modalidad era con caballos prestados, que se sorteaban. Te asignaban un caballo para saltar la Copa y quedaba otro de reserva que podías usarlo o no para saltar los dos primeros días. Se podían montar solo 15 minutos en el llano y hacer seis saltos de prueba, tras lo cual se debía decidir si era utilizado o pedías el cambio, en cuyo caso el caballo volvía al lote y se hacía un nuevo sorteo. En nuestro caso, por supuesto, ìbamos dispuestos a saltarlos", nos interiorizó la entrenadora sobre el formato.
Salir del país a competir con este sistema implica todo un desafío para los deportistas, pero pudieron asumirlo de la mejor manera. "En el caso de María Pía Cavalchini clasificó los dos días iniciales primera, lo que nos llevó al primer puesto por equipos. Agustín no clasificó, pero nos había tocado un caballo de la Escuela Superior de Policía que hacía prueba completa. Y se volvió con una invitación a un torneo Internacional que organiza dicha Escuela en Quito", manifestó en el resumen de los positivos resultados conseguidos.
No obstante, describió otros aspectos que hicieron muy agradable esta vivencia. "Fue una experiencia hermosa, increíble, con una organización impecable que tuvo mucha mezcla de deporte y cultura. Se aprovechó un día para realizar una excursión al centro histórico de Quito donde asistieron todas las delegaciones, incluyendo los locales y autoridades. El recorrido fue rodeados de un ballet tradicional que nos mostraba los lugares más importantes, para terminar cerrando en una terraza con una vista preciosa de la ciudad".
Asimismo, Laura destacó las atenciones recibidas. "Nos trataron de manera increíble, con gran predisposición, los Jefes de Equipo de Ecuador estuvieron constantemente colaborando para que uno pudiera aprovechar al máximo cada caballo. Es un torneo para disfrutarlo, resaltando la variedad de edades y categorías que pueden participar".

 

 

 

 

 

 

Más noticias

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti