Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

NOTICIAS   CAMPEONATO VALLA UNO   SUSCRIPCION   CALENDARIO   INSCRIPCION TOP 50   REVISTA DIGITAL   CONTACTO

Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

Benjamín Peña está listo para disfrutar del Mundial

11/03/19

El jinete cordobés será uno de los dos representantes argentinos en el Mundial Children de la FEI que se desarrollará en Uzbekistán

     
 

Disputar un Mundial es uno de los momentos más esperados para todo deportista. En el caso de los saltos hípicos no es la excepción y mucho más cuando se puede alcanzar el objetivo superando exigentes procesos de clasificación.

Benjamín Peña Bruno podrá disfrutarlo en pocos días. Con 14 años, representará a nuestro país (junto a Thiago Brown, de Buenos Aires, también clasificado) en Uzbekistán, un lejano país de Asia Central surgido tras los desprendimientos de la URSS, que albergará a los mejores Children del planeta.

El juvenil cordobés, residente en la capital de la provincia, monta desde los 6 años en Rancho San Carlos y tiene como entrenador a Ignacio (Nano) Cappa. Junto a su caballo y gran compañero MC Linyera han conformado un equipo exitoso, aunque lógicamente en el Mundial no podrá estar el equino ya que se salta con caballos que proporciona la organización.

Benjamín se ganó su lugar a Uzbekistán al ganar el Fei Children realizado en Rosario en Julio del año pasado y quedando rankeado número 13º del mundo, participando en la categoría 1,20 (Gold).

“En lo personal clasificar entre los mejores 16 jinetes del mundo fue sumamente importante. Con el equipo nos teníamos mucha fe, pero sabía que era muy difícil lograrlo, ya que compiten los mejores childrens de la categoría. Gracias a Dios al Linye (MC Linyera) y a mi nos salieron todas y logramos cuatro recorridos impecables, logrando los 4 ceros que necesitábamos y el mejor tiempo, con lo cual mayor fue mi alegría y la de toda mi familia. Ya que era además un objetivo familiar que yo o mi hermano pudiéramos ganar el Fei Children y así ir a saltar la final del mundo”, nos contó el cordobés ya en el tramo final de la preparación hacia el gran evento internacional.

Merece apuntarse que es un requisito ineludible para los clasificados hacer los cuatro 0, siendo dos recorridos en la jornada inicial, y los otros dos en la segunda. En estos torneos saltan entre 120 y 150 chicos que persiguen el sueño que alcanzó Benjamín.

Por las características siempre particulares que implica no poder saltar con el caballo propio, el juvenil mencionó que “el objetivo que nos hemos propuesto con mi profesor es, en primer lugar, adaptarnos rápido al caballo que nos toque en sorteo, montar bien y tratar de clasificar. Y disfrutar ampliamente esta experiencia que va a ser única e inolvidable!!!”, describió ilusionado.

ANTECEDENTES

A nivel internacional Benjamín disputó en Children tres Sudamericanos, todos con MC Linyera. El primero en San Pablo (Brasil, 2016), logrando medalla de Bronce por equipos con 12 años recién cumplidos (era el más chico del equipo).

Posteriormente, en el año 2017 disputó el torneo que se realizó en el Club Hípico Argentino, en Buenos Aires. Fue medalla de plata en forma individual. Y en 2018 participó en el Sudamericano que se realizó en Chile. A partir de 2019 cambia de categoría pasando a pre-junior.

EL VIAJE

Peña junto con su entrenador Ignacio Cappa, el otro jinete argentino que clasificó Thiago Brown (y su entrenadora Natalia Falbo) viajan el día 12 de abril desde Buenos Aires, llegando a Uzbekistán el 15. El día 17 se hace el sorteo de caballos, en tanto que los días 19, 20 y 21 es el torneo propiamente dicho.

Cabe apuntar que la FEI le abona al jinete todos los gastos. Son 16 clasifcados y 4 invitados, este sería el 2do concurso que se hace en Uzbekistán porque en el mes de septiembre pasado se saltó allí al final de FEI CHALLENGER (jinetes mayores de 14 años).

ORGULLO CORDOBES

La familia de Benjamín tiene conocimiento que hace más de 10 años que la provincia de Córdoba no clasificaba representantes en este concurso y desde el año 2001 que no lograban ese objetivo dos

 

 

 

 

 

 

Más noticias

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti