Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

NOTICIAS   CAMPEONATO VALLA UNO   SUSCRIPCION   CALENDARIO   INSCRIPCION TOP 50   REVISTA DIGITAL   CONTACTO

Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

La pequeña gran Campeona de Campeones

10/05/19

Mía Ariatello Hollmann se consagró en 70 cm. en el gran torneo inaugural de nuestro Club

   
 

Desde Villa Mercedes se sumó a la gran propuesta de VALLA UNO una de las promesas de la equitación del interior. Nos referimos a Mía Ariatello Hollmann, que con apenas 9 años, fue una de las consagradas como Campeona de Campeones.

Para conocerla un poco más, les contamos que comenzó a competir hace 3 años en torneos chicos. A medida que fue creciendo en edad y experiencia, llegó también a VALLA UNO para festejar el campeonato de 50 cm en su primera temporada en nuestro circuito.

Su mamá Erica nos contó que "hace 5 meses nos cambiamos de club, al Lago San Agustín y los cambios fueron asombrosos. Se notó en su confianza en ella y por supuesto con la yegua".

Acotó que "las expectativas previas eran que Mía llegue con toda su energía al torneo inaugural del Club en San Francisco, porque el VALLA UNO es uno de sus campeonatos preferidos. Viajó con toda la predisposición para ganar y pudo realizarlo en 70 cm. Elegimos esa altura con Emilio Ante, que es su orientador en Villa Mercedes".

La representante de la provincia puntana forma parte de las filas del Club de Victoria Chiappero. "Durante la etapa de trabajo preparatoria fuimos una semana a entrenar mañana y tarde a sus instalaciones, y también viajamos al menos una vez por mes a General Levalle para hacer entrenamientos exhaustivos. A su vez, Victoria viene un día mensualmente a Villa Mercedes, donde le deja instrucciones de trabajo a Emilio, que se aplican en las dos a tres horas diarias de práctica que realizamos en nuestra provincia", explica Erica.

Feliz todavía por lo conseguido, la pequeña amazona comentó que "en todo el fin de semana me sentí muy bien, lo disfruté muchísimo. Fueron recorridos muy técnicos, que no costaron mucho porque Victoria y Emilia se ocupan mucho de eso en la enseñanza. Salió muy bien lo que intentamos con Edu Joaquina". 

Cabe mencionar que a Edu Joaquina es una yegua prestada por Emilio desde noviembre. "Ella ama a su yegua", enfatizó mamá Erica, pero acotando que "también llevamos a Lluvia, que está iniciando en 60 cm. y terminó tercera".

En lo concerniente a lo vivido el fin de semana del 21 al 24 de marzo, destacaron que "con respecto a las instalaciones la verdad que superó las expectativas, nos atendieron de primera tanto a los jinetes, a los papis y a los caballos". 

Sobre el brazalete que podrá mostrar como Campeona de Campeones, Mía se mostró muy feliz: "tengo guardado el de 2017 como algo muy especial, así que sumar otro es un gran orgullo".

En cuanto al resto del año, la intención sería saltar en 70 y 80 centímetros, con el aval de sus entrenadores, ya que "está recuperando la confianza y cuenta los días cuando le decimos que tiene que ir a competir, lo cual nos pone muy contentos. Confío mucho en Victoria y Emilio porque mas allá de su dedicación, se ve el cuidado permanente que tienen para que Mía disfrute cada entrenamiento y cada campeonato".

 

 

 

 

 

 

Más noticias

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti