Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

NOTICIAS   CAMPEONATO VALLA UNO   SUSCRIPCION   CALENDARIO   INSCRIPCION TOP 50   REVISTA DIGITAL   CONTACTO

Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

"Los premios obtenidos fue mi mayor alegría"

13/05/19

Benjamín Peña Bruno fue cuarto en la final del Mundial Children de la FEI en Uzbekistán, y subcampeón por equipos. Las satisacciones del juvenil jinete cordobés a su regreso al país.

   
 

Feliz por haber disfrutado compitiendo y representando a nuestro país en el Mundial Children FEI de Uzbekistán, Benjamín Peña Bruno dejó sus impresiones de un evento al que todo jinete pretende llegar. Mucho más en el caso de un chico de 14 años.

El adolescente del Rancho San Carlos llegó a Tashkent con muchas ilusiones. Ya el mérito de haber clasificado indudablemente era grande, pero igualmente y bajo las particularidades de estos concursos internacionales, reconoció que a nivel individual le hubiese gustado estar un poquito más arriba, aunque las diferencias fueron mínimas.

En diálogo con VALLA UNO, nos contó lo siguiente:

 

- ¿Cuáles son las sensaciones después de una competencia internacional de este gran nivel?

 

- Las sensaciones son muchas y diversas se mezclan, tales como nervios, miedo a que me fuera mal, ansiedad y ganas que empiece. Ya en el lugar sentí mucha alegría por experimetar nuevas culturas, idiomas totalmente desconocidos, experiencia de viajar sin mis padres y aprender a solucionar lo que fuera entre yo y mi profesor, en los distintos aeropuertos, conocer nuevos amigos, donde ellos adquieren vocablos nuestros y nosotros de ellos. Mucho compañerismo, amistad y una gran alegria por mi desempeño y los premios obtenidos fue mi mayor alegría.

 

- ¿Los objetivos personales fueron cumplidos plenamente?

 

- Fueron parcialmente cumplidos a nivel personal porque como siempre uno aspira a algo mas y mi intención era salir entre los tres primeros y no lo pude cumplir. Pero queda la importante satisfacción que Argentina, junto a Alemania, México y Rusia fuimos los países que clasificamos los tres dias de concurso.

 

- ¿Cómo fue el desarrollo del torneo?, tanto en lo individual como por equipos.

 

- El día miércoles se sortearon los caballos y nos dejaron montarlos 30 minutos. El segundo día montamos 30 minutos y solo 5 saltos, y luego hicimos una ambientación. El viernes fue el primer día de concurso propiamente dicho donde hice 4 faltas y clasifico en el 10º puesto.

El sábado fue el segundo día de concurso, un desempate donde hago 0 en el incial y 4 en el desempate, y quedo noveno, los quenos permite ser subcampeones por equipo (mi team estaba integrado además por Siria, Nueva Zelanda y Rusia).

El último día, final de las pruebas individuales era a cero faltas. Hago cero en el inicial y cero en el desempate, con lo cual quedo 4to de 20 participantes, 4to del mundo.

 

- ¿Cómo se conformó la delegación argentina en Uzbekistán?

 

- La delegación Argentina estaba integrada por Thiago Brown y Natalia Falbo, su mamá y entrenadora, e Ignacio Cappa entrenador y acompañante, y yo. Pero en el torneo integrábamos equipos distintos para Copa de las Naciones.

 

- ¿Cuántos participantes hubo en las pruebas y en qué altura se saltaba?

 

- Hubo 19 participantes porque faltó un integrante de la delegación Brasilera. Los convocados eran 16 clasificados y cuatro invitados por el país organizador. La final se saltaba a 1,15/1,20m.

 

- ¿Cómo te sentiste con el caballo, teniendo en cuenta que era por sorteo?

 

- La yegua que me tocó en el sorteo se llama MISS MAYBE era muy linda y con muchas energías, si bien el primer día me costó un poco, pero logramos rápidamente entendernos y lograr clasificar. Su dueño estaba siempre con nosotros aunque mucho no nos entendíamos.

 

- ¿Qué valorás de esta experiencia internacional?

 

- La experiendia fue inovidable, nos divertimos muchísimo con todos los chicos, con mi profesor y es algo que nunca me olvidaré en mi vida. Al regreso hicimos con Thyago una clínica con PATO MUENTE en Alemania, quien no solamente nos dio clase, nos prestó sus caballos y nos llevó a conocer lugares, la verdad un ser excepcional.

 

 

 

 

 

 

Más noticias

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti