Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

NOTICIAS   CAMPEONATO VALLA UNO   SUSCRIPCION   CALENDARIO   INSCRIPCION TOP 50   REVISTA DIGITAL   CONTACTO

Valla Uno - Volver al Inicio Establecimiento MP
 

"Este triunfo demuestra que estoy progresando"

15/05/19

Ramiro Gestal, campeón de campeones en 1 metro, nos contó sus sensaciones tras el gran fin de semana en la inauguración del Club VALLA UNO

     
 

Tiene 17 años y siempre fue representante del Club Hípico Santiago del Estero. Ramiro Gestal es un apasionado y luchador de la actividad ecuestre, que tuvo su premio siendo el ganador en 1 metro en el gran evento de VALLA UNO en San Francisco, consagrándose campeón de campeones.

El joven jinete valora quienes han sido muy importantes para este momento feliz. "Mi entrenador es Mario Pereyra con el cual estoy completamente agradecido por su paciencia y su dedicación desde el comienzo, y por su opoyo en cada concurso. Es un gran instructor, que se ve demostrado en los resultados que los otros jinetes y amazonas del club tienen en todos los torneos en los que venimos participando", destacó en referencia a su coach.

Ramiro nos mencionó sobre las expectativas con las que vino al torneo, que "las expectativas que tenía antes del concurso eran muchas, ya que para ser el primer concurso del año me sentía cómodo con mi yegua, y estaba emocionado por volver a los concursos. Desde principios de Marzo veníamos trabajando con Cleopatra, y desde antes con Arraval (mi otro caballo de salto), y este fue el primer concurso que pudimos participar".

Su talento y la química con su caballo (Tatabra Cleopatra) se combinaron para un fin de semana muy especial. Expresó en tal sentido que "me sentí muy cómodo con mi yegua, en especial el último día, ya que estábamos relajados los dos, ella es una yegua que la tengo desde los 3 años, pero la comencé a montar el año pasado. La compramos de potranca en el Remate de Tatabra del 2.016, la adiestró e hizo la Serie I en el 2.017 con Víctor Rico, y desde el año pasado la estoy montando con la ayuda de Mario Pereyra, quien aparte de ser mi instructor la suele trabajar él. Ella es una yegua energética que usualmente suele estar atenta de las cosas que pasan a su alrededor, y el último día yo la sentí más tranquila y muy cómoda al entrar a la pista. Creo que tiene mucho potencial y vamos a seguir creciendo juntos".

Indudablemente, el resultado final y la descripción del título alcanzado dice mucho. Por eso, Gestal valora ser "campeón de campeones", llevando un brazalete distintivo y teniendo el beneficio de las inscripciones para los torneos del año. "Muy orgulloso, porque este triunfo demuestra que estoy progresando, me siento ya consolidado en la altura en la que gané y me da pie a trabajar este año 10 centímetros más. Además, va a ser una ayuda económica a la hora de competir, teniendo en cuenta que la situación económica no está fácil", reconoció el santiagueño.

Por otra parte, destacó el nivel organizativo del certamen señalando que "me pareció que el concurso estaba muy bien organizado, como nos tiene acostumbrado Manu, las instalaciones estaban en muy buen estado y estoy seguro que en próximos concursos estarán mucho mejor. El club es muy cómodo tanto para los participantes, como para los familiares y el público. Me gustó mucho el detalle de la feria de artesanías que había".

Para toda actividad y en las deportivas se potencia, es muy lindo poder festejar junto a los seres queridos, aunque a veces no es posible. Cuando le consultamos a Ramiro por si había podido disfrutar con ellos en San Francisco, respondió que "no, fui solo a la clínica (de Victoria Chiappero) y al concurso porque mis padres tenían que trabajar y además preparar las cosas para viajar a Míami. Por suerte no me encontré solo en el concurso porque estuvieron presentes jinetes y amazonas de mi región (zona NOA), Gustavo Trimarco me trajo la yegua, Víctor Rico y su equipo me acompañaron durante el torneo. Mi padre fue el sábado para verme saltar y después llevarme a casa".

 

DISFRUTO EN MIAMI

Por su gran 2018, Ramiro fue uno de los premiados por VALLA UNO con un viaje a Miami. No podíamos dejar de preguntarle a su regreso por los momentos vividos y nos contó que "la pasé muy bien en el viaje ya que fui con Nico Yunes Ick y Iana Paz Ferreyra, compañeros del club que también ganaron el viaje. Aparte de disfrutar la playa y todo lo que ofrece Miami, fuimos a ver el Saturday Last Night- Rolex Grand Prix CSI 5 Stars, que se realizó en Wellington, donde también tuvimos la posibilidad de reconocer la pista donde se realizó la competencia. Además, gracias al contacto que nos generó Manuel Pochettino, visitamos el farm donde se encuentra el jinete argentino Stéfano Baruzzo, donde nos enriqueció con su experiencia de haber llegado y trabajar allí, y con sus conocimientos de la actividad hípica".

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

 

 

 

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti