Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

"Ganar fue muy valioso porque eran todos ganadores"

 

 

Miguel Díaz Cardeilhac, jinete de 59 años, se consagró en el Top 50 con una gran performance. El alto nivel de los participantes potenció su logro.

"A la equitación le dedico mi vida, arranco a las 7 de la mañana, monto diez caballos todos los días y además hay que disponer mucho tiempo para los alumnos. Tengo un Club que me insume las 24 horas del día prácticamente", nos cuenta orgulloso Miguel Díaz Cardeilhac, popularmente conocido como "Gucho", reciente campeón del Top 50.
El representante del Club Hípico Río Ceballos (Córdoba) tiene 59 años y recordó que monta desde el año 1972, o sea cuando tenía 12. Ante oponentes que por edad podrían ser sus hijos o sus nietos, demostró vigencia y talento sobre 4 Soles Adaggio, superando a Jozeph Kierkegaard y Victoria Chiappero.
Consultado sobre si esperaba llevarse la victoria cuando viajó a San Francisco, respondió que "los objetivos previos, lógicamente apuntan a que uno siempre piensa que puede ganar. Pero en este caso era consciente que había caballos más experimentados en el torneo, no jinetes más experimentados (sonriendo). Pero mi caballo es como un poco nuevo en estos palos, y está empezando a hacerlos aunque viene cumpliendo muy acertadamente".
En cuanto a la dimensión alcanzada con el triunfo en el Top 50, destacó que "ganar este torneo fue muy importante porque había excelente nivel de jinetes, todos muy ganadores. De pruebas de mucho número. Los chicos Vaira, por ejemplo, están compitiendo continuamente en pruebas de cien jinetes, entonces para sacar una cucarda hay que hacer mucho esfuerzo, ellos están acostumbrados a eso. Asi que ganarles, sin lugar a dudas, fue una alegria grande, lo mismo que con María Victoria Chiappero que se había impuesto en las cinco pruebas clasificatorias con un caballo que ha salido campeón nacional. Por todo, fue muy valioso el triunfo".
Sobre el responsable del gran recorrido sin faltas, expresó que "mi caballo, una de las grandes virtudes y el mayor orgullo que tengo es que ha sido criado por mi. Un hermano suyo estuvo compitiendo en el último Mundial, y él pinta para ser un caballo de excelentes condiciones a pesar de su joven edad".
A la felicidad por la victoria, "Gucho" le sumó la satisfacción de inscribir su nombre en el gran evento que ha sido el Top 50 de VALLA UNO.
"El torneo de San Francisco es cien por ciento las pilas que le pone Manuel Pochettino para ir logrando el éxito. Copiando el mejor nivel del mundo y aplicándolo acá, lo cual a nosotros nos viene muy bien. Por eso lo mejor es las pilas que le pone, lo que arriesga y el esfuerzo para que la gente esté bien atendida. Todo salió estupendamente bien y ganar su torneo es mucho más importante. Te hace sentir alguien realmente ganador", finalizó agradecido Díaz Cardeilhac.

 

   

Hípico San Francisco

Av. Cervantes 3329, San Francisco, Córdoba

Valla Uno - 2019

Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram
Desarrollado por Rodrigo Guidetti