Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

"Me pareció uno de los mejores Concursos del año"

 

 

Jozeph Kierkegaard fue una de las figuras prestigiosas del Top 50 y con Kiwi Ludo Z obtuvo el segundo puesto.
 

Si de familias tradicionales dentro de la equitación argentina hablamos, el apellido Kierkegaard está dentro de los más reconocidos. Jozeph prestigió el Top 50 y su performance estuvo a la altura de las expectativas de quienes presenciaron el evento en el Club VALLA UNO.
El bonaerense satisfizo sus inquietudes en lo previo y elogió la competencia. "Dentro de lo personal me gustó mucho, estoy muy feliz de haber participado y logrado lo que logré, aunque no haya sido el primer puesto ya que pude figurar como un buen participante", nos contó en el inicio de la nota.
Jozeph no había podido cumplir las expectativas en la primera fecha, pero en la segunda fue otra la sensación: "Me hubiese gustado ganar, pero no todo se puede...igualmente estoy feliz de lo que conseguí. Cuando fui la primera vez me di cuenta que era de alto nivel y se despejó un poco la incertidumbre previa, porque no había ido anteriormente a un torneo VALLA UNO. Por eso el nivel me gustó mucho, me pareció  uno de los mejores concursos del año. De hecho, al primer día luego de regresar del torneo de la vez pasada ya estaba entrenando y organizándome para estar bien fuerte en la segunda fecha", reconoció el joven jinete.
Consultado sobre una comparación con los concursos que habitualmente lo tienen como protagonista en Buenos Aires, resaltó lo ofrecido por el Top 50. "Es totalmente distinto. Creo que es algo que falta en Buenos Aires, donde en la equitación está bastante aburrido. Hay que hacer cosas que realmente le gusten a la gente, que la atraiga. Eso también cautivó para decir que es un concurso excelente".
Luego nos contó sobre Kiwi Ludo Z: "es un caballo neocelandés que por cuestiones de la vida terminó en Argentina y en mis manos. Lo compramos en Irlanda, en 2016 lo empecé a montar y estoy super feliz, desde ese entonces siempre fuimos muy buenos compañeros. Es un caballo con mucho corazón y tiene todas las habilidades y predisposición para poder hacer, y dejarme clasificar. El es, de los tres que estoy montando actualmente, el que mas conozco".
Jozeph afirma sin dudas que "vivo y muero por la equitación, le dedico todas las mañanas. Mi vida consta de caballos, no solamente montando, sino también en mi casa. De todos modos, tengo que darle prioridar a la Facultad y los estudios. Por eso, finalmente decidí no viajar a París con mis hermanos a mitad de año y quedarme en el país, donde me gustaría estar para saltar los Nacionales".
Por último, sobre su mayor deseo en la disciplina, destacó que "no tengo aspiraciones profesionales de vivir de la equitación, pero me gustaría ser conocido en la Argentina como un buen jinete".

 

     

Hípico San Francisco

Av. Cervantes 3329, San Francisco, Córdoba

Valla Uno - 2019

Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram
Desarrollado por Rodrigo Guidetti