Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram

Rocío Montenegro y una doble satisfacción

 

 

El tercer puesto en amateurs lo valoró mucho más por lograrlo en el primer viaje de El Retoño Chesca

 

 

La cordobesa Rocío Montenegro obtuvo el tercer puesto en la competencia de Amateurs del Top 50. Representante del Jockey Club Córdoba y Haras El Retoño, se mostró muy feliz sobre su performance en el Club VALLA UNO, sobre la altura de 1m10.

En su adolescencia, Rocío nos contó que comenzó a saltar en Paraná, y luego cuando por motivos de estudios se radicó en Córdoba siguió con el deporte en la Docta.

Sobre las impresiones del torneo y la prueba, manifestó que “me encantó el concurso Top 50, la verdad super agradecida por la importancia y el reconocimiento que se le dio a nuestra categoria Amateur, y además del plus que me haya ido tan bien, todo salió espectacular!”.

Sobre sus aspiraciones en lo previo, comentó que “tenía grandes expectativas y nervios ya que era la primera vez que viajaba mi yegua, y a San Francisco hacía muchísimos años que no iba”.

Siguiendo con la descripción de quien ha sido parte fundamental para esta gran satisfacción deportiva, mencionó que “mi yegua se llama El Retoño Chesca, es de nuestra cría, Haras El Retoño, es mi pequeña gigante como siempre digo, es hija de una yegua que saltaba cuando era mas chica y que amé tanto. Por eso conocerla desde que era un embrioncito (soy especialista en reproducción equina, literalmente la conozco desde que es un embrión) y poder disfrutar de esto con ella como lo hice con su madre, es algo que me hace muy feliz”.

Recordó que “el año pasado en la final de VALLA UNO fue el primer campeonato que hicimos juntas, donde salimos campeonas y este año seguimos participando de todos los concursos que podemos”.

Consultada sobre lo que más le gustó del Top 50, puntualizó que “fue el compartir un gran concurso con mi familia amigos y con grandes jinetes. La organización fue espectacular, el equipo de VALLA UNO siempre nos sorprende con ideas innovadoras, sorpresas y muchas diversión”.

En cuanto a su disponibilidad horaria para la práctica de la equitación, manifestó que “a montar no le dedico muchas horas como me gustaría, la verdad es que monto muy poco, entre el trabajo y la familia se complica, pero a los caballos y a la equitación le dedico mi vida! Soy médica veterinaria y tengo la suerte de dedicarme y trabajar de lo que tanto amo, los equinos”.

En este aspecto, valoró que “nada sería posible sin el apoyo de mi familia y en especial de mi marido y mejor coach del mundo, Mario Laborda, que es el que me prepara a Chesca y nos entrena para que con poquito tiempo podamos competir y disfrutar de este deporte”.

En cuanto a su mayor aspiración en este deporte, reconoció que “es poder seguir con esta pasión, seguir disfrutando a Chesca y a nuestros caballos, seguir criando y ver a nuestros retoños cumplir muchos sueños”.

Finalmente, destacó el agradecimiento “a Manuel Pochettino y a todo su equipo por un gran concurso, y siempre apostar por el crecimiento de este deporte”.

 

     

Hípico San Francisco

Av. Cervantes 3329, San Francisco, Córdoba

Valla Uno - 2019

Buscanos en Facebook  Mirá  nuestro canal de YouTube  Seguinos en Instagram
Desarrollado por Rodrigo Guidetti