Carlos Quiroga y un regreso fugaz a las pistas con triunfo en el Valla Uno

El Profe del club Hípico Mendoza tuvo su segunda participación en siete años en el Clasificatorio de Valla Uno en Los Cerros, ganando en tercera. También se mostró contento por los resultados de sus alumnos y elogió la organización de nuestro torneo.

La respuesta de los clubes mendocinos a la propuesta de Valla Uno en el Clasificatorio realizado semanas atrás fue muy buena. Durante las dos jornadas en el Hípico Los Cerros se disfrutó a pleno con las promesas cuyanas de la equitación, y también exponentes que han sabido ganar en su trayectoria en concursos de trascendencia.
El Club Hípico Mendoza fue uno de los clubes que sumó presencia teniendo el premio de clasificaciones y buenas performances. Por ello quisimos conocer un poco más del trabajo realizado por Carlos Quiroga, quien nos brindó detalles para compartir con nuestros lectores.

“Estoy en la Escuelita de Equitación del Club Hípico Mendoza hace 8 años, tenemos alrededor de 50 alumnos en Escuela, como un primer nivel, y ya en un segundo nivel lo denominamos Academia Hípica, que es cuando los chicos tienen su caballo propio o pensionan uno. Hoy en día hay 20 alumnos con caballos particulares o pensionados, y trabajamos con otro profe, Germán Gil que me ayuda en adiestramiento. En la Escuela me ayudan en la enseñanza Pernilla Stammler Jaliff y Luciano Ayala».
Como actividades complementarias, mencionó que “dentro de la Escuela estamos agregando clases de gimnasia para los chicos, todo referido a la equitación, y con idea de traer también un psicólogo de vez en cuando para el tema de los chicos en la competencia, que los ayude en la parte mental de este deporte que es importante”.
Dentro de su labor personal, Carlos se mostró muy contento porque el Valla Uno fue su segundo torneo en siete años. El anterior había sido en diciembre el República en Buenos Aires cuando por una situación de baja de una alumna que no pudo viajar, quedó disponible su yegua y decidió intervenir. En esta oportunidad, fue campeón en la categoría tercera 1 metro anotando su nombre entre los ganadores del Clasificatorio.

“Me dedico más a las clases, tengo un caballo relativamente nuevo con el que no estoy compitiendo. También estoy abocado a la organización de la Escuela en competencia, pero en estos días se dio la oportunidad con una yegua que me prestaron, que me pareció piola y segura como para darme el gusto de volver a competir”, explicó sobre la decisión.
En cuanto a la delegación del Hípico Mendoza, destacó que “tuvimos nueve alumnos, incluyendo dos subcampeonatos y dos terceros puestos. Se destacaron en 80 Angelina Gómez que fue subcampeona, y en Escuela menor también subcampeona Federica Vazquez”.

Consultado sobre cómo vivieron el Valla Uno mendocino, reconoció que “no habíamos participado hasta aquí en Valla Uno, nos encanta el torneo, nos pareció muy divertido, entretenido y con mucha onda. La gente se divierte, hay muy buena música, organización y siempre bien atendidos. Me gusta, y creo que hay que apoyar para que tome cada vez mayor fuerza en el interior del país, porque la forma en que trabajan pueden ser un ejemplo para muchos torneos”.
Finalmente, acotó que “trataremos de estar en la final, que es uno de los objetivos. Por ahí estamos viendo también de ir al Federal, aunque este año al ser en Mar del Plata nos queda lejos”.