El Amanecer tuvo un clasificatorio soñado

Sus ocho binomios presentes en El Trébol obtuvieron el pasaje para la final Valla Uno.

Entre los numerosos clubes que se dieron cita en el segundo Clasificatorio Valla Uno que se realizó en nuestra casa, en el comienzo del mes de julio, estuvo el Hípico Amanecer. Desde General Pinto, localidad ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, el grupo a cargo del Profe Mario César Tasende disfrutó de esta participación con el plus de conseguir muy buenos resultados. Los ocho binomios que llegaron hasta El Trébol pudieron llevarse el pasaje para la Final en Córdoba.
En la descripción general, Mario nos contó que «El Amanecer es una Escuela de Equitación y Equinoterapia, creada en el año 2013 por Marisa Bimbi. Yo soy profesor de Equitación y Marisa de Equinoterapia. Concurren en la actualidad aproximadamente 25 alumnos».
Cuando le consultamos sobre las expectativas que tenían en lo previo, antes de viajar, y los logros posteriores, expresó su satisfacción. «Las expectativas eran muchas, porque desde la Final Córdoba 2019 no pudimos concurrir al Valla Uno. Somos fanáticos del torneo, es un concurso diferente, tiene premios especiales y la magia que le pone Manuel..impresionante.
«Por supuesto que se superaron totalmente las expectativas, íbamos a conocer el lugar y complacer la invitación de Manuel realizada allá por el mes de mayo..ni remotamente imaginábamos que ocurriera lo que ocurrió: de 8 binomios, pasamos a Córdoba los 8».
Los alumnos de El Amanecer que lograron este objetivo fueron:
0,70 Menores: Ana Clara García y Jazmín Torres Perugini.
Mayores: Emiliano Tasende (hijo).
0,80 Menores: Jazmín Torres Perugini y Ana Clara García.
Mayores: Mario César Tasende y Emiliano Tasende.
0,90: subcampeón Mario César Tasende.
Mario destacó que «la organización fue perfecta en el torneo, hubo espacio para los caballos, tribunas, buena atención de todos, conduccíón desde el Paddok, armado de pista interesante y trabajado, fue una buena experiencia».
En general, sus recuerdos de los torneos han sido muy buenos «participamos en Valla Uno en Rosario, yo lo hice en Çórdoba y Rosario en varias oportunidades. En la final 2019 en Córdoba gané una montura Kawuel».
Pensando ya de cara a la final de fin de año, expresó que «la final para nosotros es un sueño diario a cumplir y seguimos trabajando con mucha responsabilidad. Somos un grupo de padres que colaboran permanentemente y así, con esfuerzo y dedicación, llegan los resultados. En definitiva, nuestra presencia en El Trébol era hacer un Valla Uno y apoyar a Manuel Pochettino, una gran persona y gran conductor de este hermoso evento creado por él. Estoy muy agradecido y orgulloso de mis alumnos, felicito a ellos por el esfuerzo.!»