Hit-Air, la empresa japonesa fabricante de los prestigiosos chalecos airbag líderes en el mundo, reafirma su compromiso con la seguridad de jinetes, amazonas y motociclistas argentinos con la incorporación de Hit-Air ARGENTINA a su red de distribución mundial.
En VALLA UNO queríamos conocer los principales detalles de esta verdadera novedad para el ámbito de los deportes ecuestres y por eso dialogamos con Germán Torti, quien ha realizado una importante apuesta empresarial en este rubro, y a través de su descripción comprobamos los beneficios de adquirirlo y utilizarlo.
El chaleco airbag Hit-Air es un invento que data de 1995 cuando Kenji Takeuchi comenzó el desarrollo de una prenda de protección para motoristas y realizó la patente de utilidad denominada Eggparka.
Su idea funcionó tanto para los motociclistas como para los jinetes de caballos y, hoy en día, este sistema de protección se ha integrado en chalecos y camperas.
En ambos casos, la prenda está preparada para ser usada sobre la vestimenta habitual del usuario y para soportar cualquier tipo de clima. Algunos modelos se realizan en varios colores para adecuarse a los gustos y llevan elementos reflectantes para aumentar la seguridad de los motoristas.
El nuevo chaleco airbag tope de gama MLV2, se reafirma como uno de los chalecos más completos y probados con activación por cable, punto que le beneficia en su precio en comparación con la activación electrónica netamente más cara y no tan confiable.
El chaleco MLV de segunda generación tiene tres variantes, la sublime MLV2-H para los amantes de los caballos, la de alta visibilidad MLV-P utilizado comúnmente por fuerzas policiales en todo el mundo y la MLV2-M con partes reflectante para motoristas; todas ellas protegen columna, costillas y coxis del usuario, mientras que el collar inflable protege contra lesiones de cuello y clavícula.
El dispositivo de activación, accionado por cable, no solo cumple con los estándares europeos EN 1621-4 para chalecos airbag, sino que los supera. El hit-air MLV2 despliega su potencial menos de 100 milisegundos. Incluye además un protector de espalda para ayudar a distribuir los impactos directos y que se puede remover si es necesario.
Los chalecos Hit-Air, cuentan con un cordón conectado a una garrafa de CO2. El usuario, al subirse a la moto o al caballo, debe conectar este cordón al asiento o montura. De esta manera, al caer o al chocar con algo y salir despedido, el cordón activa el dispositivo que perfora la garrafa y libera el gas presurizado accionando el airbag en menos de 100 milisegundos para absorber hasta un 90% del impacto.
Mediante este sistema, los chalecos airbags Hit-Air protegen las partes más sensibles del cuerpo del usuario como torso, espalda y coxis, mientras que el collar inflable protege contra lesiones de cuello y clavícula; además de un protector de espalda para ayudar a distribuir los impactos directos y que es removible de ser necesario.
Con cuatro tamaños para elegir, cada uno de ellos provisto de un cinturón regulable, no habrá ningún problema para encontrar un chaleco que se ajuste perfectamente a cualquier usuario/a y por un precio muy asequible, además de las facilidades de pago que ofrece Hit-Air ARGENTINA.
El chaleco Hit Air es reutilizable, además al tener un sistema de activación sencillo, no suele sufrir daños graves en caso de accidente, solo tienes que cambiar la garrafa de gas y queda listo para utilizarlo nuevamente.
En Argentina, los productos Hit-Air están cubiertos por una garantía legal contra cualquier defecto de fabricación por el período de un año desde el momento de la compra, pero los clientes de Hit-Air ARGENTINA se benefician con una garantía extendida gratuita por 3 años.
Como Hit-Air ARGENTINA está comprometido con la seguridad de sus clientes, en caso de accidente y rotura de tu chaleco Hit-Air, con la compra de otra prenda Hit-Air nueva igual o de características similares o superiores, te garantizamos la recompra de tu prenda rota por un valor equivalente al 30% del valor de la factura inicial.
Además de la tecnología que otras marcas no ofrecen, los chalecos Hit-Air brindan características particulares en las que nuestros usuarios coinciden en forma unánime; El chaleco es liviano, prácticamente no te das cuenta de que lo estas usando; es cómodo, no molesta ni restringe el movimiento; es fresco porque permite la circulación de aire gracias a que no es cerrado como una campera; induce una seguridad inconsciente por el solo hecho de llevarlo puesto.
Al igual que hace años, nadie usaba el casco, mientras que hoy es raro ver a un motorista, jinete o amazona sin uno. Estamos seguros de que en unos años sucederá lo mismo con el airbag, ya que no entendemos cómo es posible circular en moto o montar a caballo sin una prenda que puede salvar la vida ante cualquier imprevisto.
Para adquirir tu chaleco Hit-Air solamente debés conocer tu talle de altura, pecho y cintura y buscar en la tabla el modelo que se ajusta a tu físico o podés acercarte a nuestra tienda o la de nuestros distribuidores que siempre encontrarás presente en los eventos más destacados.
Hit-Air ARGENTINA te invita a visitar el catálogo de productos en www.hit-air.com.ar o www.hitairargentina.com.ar donde encontrarás todo lo necesario. ¡REGALA(TE) SEGURIDAD!