Los chicos disfrutaron mucho y los resultados fueron muy buenos

Julieta Racca, Directora del Centro Hípico Santa Mónica de Posadas, nos contó las sensaciones luego de la exitosa tercera fecha realizada en la capital misionera.

Seguimos recorriendo el país y sumando provincias a nuestra propuesta. Misiones nos recibió con los brazos abiertos para disputar, por primera vez, la Copa Ciudad de Posadas entre el 17 y 19 de junio.
De esta manera, varios clubes de una amplia región del noreste argentino tuvieron la posibilidad de disfrutar compitiendo en el Centro Hípico Casco Rosado, frente a una verdadera multitud de público que presenció el evento.
Entre esas instituciones estuvo el Hípico Santa Mónica, cuyos representantes tuvieron destacadas performances. Para conocer un poco más, dialogamos con su Directora Julieta Racca.
Sobre el Club nos contó que «el Centro Hípico Santa Mónica se creó hace unos meses, antes teníamos otro nombre y éramos otro club. Desde febrero de este año por varios motivos creamos este Centro Hípico que está ubicado al costado del hipódromo General Belgrano de Posadas. Tenemos entre 35 y 55 alumnos, a veces son más, a veces menos. El clima de acá no ayuda para poder disfrutar del deporte ya que en invierno hace ¡bastante frío y en verano muchísimo calor!».
Ante la propuesta de participar en el Campeonato Valla Uno, en este caso en la tercera fecha, mencionó que «nos sentimos muy contentos cuando recibimos todos la posibilidad de participación en este concurso, aunque muchos de los alumnos no pudieron participar ya que era un fin de semana muy largo, en el cual bastante gente viajó y además era el Día del Padre».
Consultada sobre si lo que esperaban del evento lo pudieron comprobar en cuanto a organización y otros aspectos, destacó que «el torneo estuvo muy lindo, se notó muchísimo trabajo de parte de los organizadores y creo que hay cosas para seguir mejorando. Esperaba que los chicos disfruten la oportunidad de participar en este concurso y los resultados ¡fueron muy muy buenos!».
La delegación tuvo diez caballos, con dos campeonatos (Alexia Bouchaluk en Iniciados 0,50 Joaquín Fernández en Escuela Mayor 0,70 m) y tres subcampeonatos (Mao Echegaray en Iniciados, Joaquin Fernandez en 0,60, Sebastián Karaben en Tercera 0,90) que generaron una lógica satisfacción.
«Eso nos produjo mucha alegría y sobre todo en los chicos», mencionó y de cara a la final Valla Uno prevista en noviembre expresó que «tenemos ganas de estar presentes en Córdoba, pero vamos a ver qué pasa. Todavía faltan varios meses».