«Recibimos el Valla Uno en Posadas con satisfacción»
La primera vez de Valla Uno en Posadas nos permitió conocer mucha gente apasionada por la actividad ecuestre y que estaba ávida de acceder a nuestra propuesta de eventos relacionada con los saltos hípicos.
La Copa Ciudad de Posadas, realizada entre los días 17 y 19 de junio, tuvo entre las instituciones participantes a Sol de Campo, uno de los clubes jóvenes de la capital misionera que se sumó con 12 alumnos en distintas categorías. El Profe Luis Gustavo Mussi tuvo la satisfacción, además, de ser subcampeón.
«Es un emprendimiento privado que ya tiene cinco años, empezó algo como muy propio y particular, y hoy ya abrió las puertas a algunas personas que quieren hacer esta actividad, la cual es netamente deportiva y familiar», nos contó sobre Sol de Campo Casa de Caballos.
Como su nombre lo indica, es «Totalmente relacionado a los caballos, donde Sol de Campo tiene varias aristas, tenemos guarderías de caballos, hacemos equitación y contamos con una pequeña cancha de polo. Y estas dos actividades están en pleno auge en la ciudad de Posadas. Así que Sol de Campo abraza a todas las familias de la ciudad que quieran venir».
Consultado sobre las sensaciones de haber participado de nuestro primer torneo en Misiones, manifestó que «recibimos el Valla Uno en Posadas con satisfacción, personalmente ya conocía a Manuel Pochettino de un torneo de hace varios años cuando hizo un evento en Corrientes en otro Centro Hípico. Y nos volvimos a reencontrar con este evento que se hizo con una gran organización. Valla Uno cada día mejora más», expresó Mussi, acotando que «en el torneo Valla Uno pudimos comprobar la seriedad y organización de esta empresa, que realiza un evento totalmente diferente».
En el balance deportivo de ese fin de semana, manifestó que «los resultados de los que hemos participado, los chicos de la Escuelita que saltaron en Cruzaditas y 50 cm., en las categorías iniciales, todos han participado y quedado muy contentos, y sido premiados. Los otros cinco integrantes del Club, todos estuvimos en el podio y yo fui subcampeón de la categoría 70 cm».
Pensando un poco a futuro, destacó que «la idea es que Sol de Campo esté participando en las finales este año y queremos que Valla Uno vuelva a Posadas el año que viene, y que se haga nuevamente en otro lugar un poco más cercano, ya que a nosotros nos queda un poco lejos de otros eventos de Valla Uno, pero la idea si es seguir participando».