MILAGROS NASIF SABER «Mi mayor alegría fue salir campeona nacional»

La amazona santiagueña se consagró en Buenos Aires a fines de 2021 en 90 cm. con Goofy y resaltó que de los torneos Valla Uno «me gusta la alegría que transmiten».

Milagros Nasif Saber tiene 14 años y hace cinco años que practica equitación en el Club Hípico Santiago del Estero. «Comencé el deporte gracias a mi hermana (Felicitas), ella lo practica desde muy chica y yo la acompañaba, decidí probarlo un día y me encantó», expresó la juvenil amazona santiagueña.
Desde sus comienzos mostró su capacidad para desarrollar esta disciplina y en ese desarrollo dejó su paso en muchos torneos Valla Uno, que para los chicos tienen un atractivo especial. «Lo que más me gusta de los torneos Valla Uno es la alegría que transmiten», lo cual permite disfrutar la competencia en mayor medida.
Actualmente Milagros está saltando con dos caballos: Goofy y Comodín Arrabalera. Con el primero está saltando 90 cm. y 1 m., y con Arrabalera 1-1.10 m, destacando que su entrenador es Mario Pereyra.
Con Goofy tuvo sin dudas el momento más esperado y disfrutado en el cierre del año pasado. «Lo que más me produjo satisfacción en cuanto a resultados hasta el momento fue salir campeona nacional», reconoció sobre lo vivido en el Club Hípico Argentino, cuando en la altura de 0,90 m. consiguió el Nacional.
Ese momento dejó atrás los muchos meses de incertidumbre que el deporte en general tuvo durante la pandemia, y que para los saltos hípicos no fue la excepción. Consultada sobre cómo había sido ese período en el aspecto de tratar de mantener un cierto entrenamiento, nos comentó que «durante la pandemia el club permaneció cerrado. Pero cuando las cosas se tranquilizaron un poco decidimos traer los caballos a casa para poder entrenar un poco aquí, eso influyó bastante en el progreso».
Claro que no todo es saltos hípicos y es necesario complementarlo con otras preferencias, en el día a día o durante los torneos. Por eso nos contó que “me gusta mucho ir al gimnasio y juntarme con mis amigas”, aunque el tiempo que le dedica a saltar no es poco. “Si bien varía demasiado, depende de la cantidad de caballos que tengo para montar, pero generalmente entre 4 o 5 hs aproximadamente es lo que necesito en cada entrenamiento”.
En cuanto a sus objetivos, Milagros desea «terminar el año saltando 1.20 m», mientras que si tiene alguna preferencia en cuanto a torneos que desee ganar, contestó que «creo que no hay un torneo en especial que me gustaría ganarlo, pero salir primera en los nacionales nuevamente es un lindo desafío».