Reglamento

INTRODUCCIÓN

VALLA UNO nació de una fantasía, y es así que desafiando nuestras propias capacidades llevamos adelante una idea, un sueño para transformarlo en lo que hoy somos como empresa. Por vocación y pasión hacia este deporte y evaluando ciertas falencias del mismo en el interior del país decidimos dar rienda suelta a este proyecto asumiendo los riesgos y obstáculos que se podían presentar a lo largo del camino. 

Nos iniciamos de cero con la libertad absoluta de expandir y dejar volar nuestra imaginación, creando un campeonato que es independiente de toda organización, y que tiene como objetivo principal integrar el deporte, brindando a todos los jinetes y amazonas las mismas posibilidades de acceso y participación en un CONCURSO DIFERENTE.

En VALLA UNO trabajamos constantemente para ofrecer un servicio que beneficie a la organización de eventos con equinos, generando ambientes de distracción donde todos los participantes, familiares y amigos disfruten de jornadas recreativas y de distención en ambientes sumamente agradables.

CAMPEONATO VALLA UNO 2022

Reglamento Campeonato Zonal

Este reglamento es para todas las zonas que realicen campeonato VALLA UNO 2022.
Las pruebas estarán reservadas para amazonas y jinetes registrados/federados en su categoría. Las pruebas se realizarán hasta la altura de 1,30 metros.

  1. Se realizará campeonato zonal en las alturas de 0,50 mt a 1,10 mt inclusive.
  2. Categorías iniciados y escuela se tomará sólo el jinete, si quiere participar con dos o más caballos y sumar puntos con todos los que participe, deberá informar antes del inicio del campeonato. Si participa con varios y no avisa sumará puntos con el primero que ingrese a la pista.
  3. En las alturas 0,70 – 0,80 – 0,90 – 1,00 y 1,10 mt., se separará en menor y mayor, siempre y cuando se cumpla con el mínimo establecido.
  4. Se realizará campeonatos siempre y cuando haya un mínimo de seis (6) participantes en cualquiera de las fechas realizadas.
  5. Se realizará el campeonato de amateur en las alturas de 1,00 mt y 1,10 mt siempre que se cumpla con el mínimo establecido en cualquiera de las fechas realizadas.
  6. En las pruebas donde haya jinetes amateurs menos de seis (6) binomios participantes, clasificarán en forma conjunta con tercera categoría por la prueba siempre y cuando no supere la cantidad estipulada en el mínimo establecido. Se entregará una cucarda por su categoría.
  7. Desde 0,50 a 1,10 m. inclusive participará el 100 % a la final, siempre y cuando hayan participado en al menos una (1) fecha del clasificatorio. Lo que hayan participado del campeonato zonal, tendrán el beneficio del 10% de descuento en la inscripción de la final.
  8. En las pruebas desde 0,90 hasta 1,10 m. se tomará el binomio para el campeonato, solamente, en caso de lesión del caballo se autorizará hacer el cambio siempre que se presente certificado veterinario a través del mail inscripcionesvallauno@gmail.com antes de las 24hs del concurso.
  9. En todas las categorías de 0,50 hasta 1,30 m. se podrá participar del campeonato con más de un caballo.
  10. En las alturas 1,20 y 1,30 m. no se realizarán campeonatos zonales, dependiendo la zona habrá pruebas habilitadas para dichas alturas. Sin embargo, aquellos que participen en las fechas en las que se realice el campeonato VALLA UNO 2022 tendrán un beneficio para participar en la gran final VALL AUNO 2022.
  11. El sistema de puntuación es +1 -1 iniciando con el 100. Binomio, eliminado suma 30 puntos.
  12. Delegados: cada entidad designará un delegado que será el único autorizado para ingresar al jurado para cualquier trámite relacionado al concurso: reclamos y puntuaciones del campeonato.
  13. La vestimenta es la reglamentaria: casco con tres (3) puntos de fijación, obligatorio en pista y ante pista a todo jinete montado. No se permitirá el uso de zapatillas. Cualquier calzado con taco.
  • Premios campeones de Zona: se entregará uno (1) por cada categoría participante del campeonato en las fechas acordadas, se le entregará un voucher NO TRANSFERIBLE a todos los CAMPEONES para poder participar de la gran final de Valla Uno 2022. Una vez definido el campeón, se le entregara un voucher con todos sus datos certificados para la participación en la altura en la que clasificó campeón. (no incluye flete, estadía, derecho de participación).

 

REGLAMENTO CAMPEONATO por EQUIPOS VALLA UNO 2022

  • Las pruebas estarán reservadas para amazonas y jinetes federados en su categoría, para la final solo podrán concursar aquellos equipos que hayan participado del campeonato zonal.
  • Las inscripciones deberán ser enviadas al mail inscripcionesvallauno@gmail.com con las condiciones reglamentadas antes de las 24hs del concurso.
  • Los equipos se dividirán en dos grupos. Equipos conformados por 3 binomios (uno para cada altura) de las alturas 0,50 – 0,60 y 0,70 mt. Y equipos conformados por binomios en alturas 0,80 – 0,90 y 1,00. Aquellos binomios participantes deberán cumplir su categoría correspondiente en la altura que se presenten. Y serán armados por afinidad o por zona.
  • Los equipos deberán tener de forma OBLIGATORIA un jefe de equipo, un tema musical identificatorio para el mismo y una vestimenta (camperas, remeras, accesorios, etc.) de algún color distintivo que destaque al grupo.
  • Deberán contar con un nombre de fantasía o podrán utilizar el nombre del club al que representan siempre y cuando el mismo no haya sido utilizado.
  • En el momento que algún miembro del equipo esté participando en su altura correspondiente de la competencia, el resto del equipo deberá permanecer en el podio para alentar a su compañero.
  • En caso de que algún caballo del equipo reciba alguna lesión, se podrá realizar el cambio con certificado veterinario antes de presentarse a la pista sin perder los puntos acumulados.
  • Los jinetes y amazonas de 1° y 2° categoría no podrán participar del campeonato en ninguna de las alturas.
  • Todos los equipos tienen permitido como máximo un (1) cambio de jinete, amazona o binomio en todo el campeonato (incluyendo la gran final).
  • La forma de clasificación en el campeonato por equipos será la siguiente: Todos los binomios realizarán un recorrido en su altura, el cual se irá incorporando a una planilla de resultados. Finalizadas todas las participaciones será ganador el equipo con menor cantidad de puntos en contra, en caso de igualdad de puntos, definirá el tiempo del binomio de la mayor altura.
  • El premio para el campeón zonal serán bandas más la inscripción del equipo a la gran final valla uno 2022 (no incluye flete, hospedaje, ni derecho de participación).
  • El premio de la gran final para el equipo ganador será en efectivo.
  • En todas las zonas se realizará al menos una (1) fecha de campeonatos por equipos.
  • Todo caballo que concurra al evento deberá tener OBLIGATORIAMENTE su PASAPORTE o LIBRETA SANITARIA COMPLETOS, con sus análisis y vacunas al día, SIN EXCEPCIÓN.
  • La entidad organizadora no asume responsabilidad alguna por caso de accidente, enfermedad, extravío, robo etc de los caballos, participantes, caballerizos y/o sus elementos de trabajo.
  • La entidad organizadora se reserva el derecho de introducir al presente las modificaciones que estime necesarias para lograr un correcto desarrollo del evento.
  1. Premios en las zonas clasificatorias bandas / premios a entregar en la gran final. Para recibir los premios, jinetes y amazonas deberán estar presentes.

 

  1. VALLA UNO les informa que a través de los concursos clasificatorios del Campeonato VALLA UNO 2022, la participación de jinetes y amazonas que se están iniciando en la actividad ecuestre con el único propósito de facilitar el ingreso al sistema. Los mismos se federarán para poder participar de dicho Campeonato. Además, aquellos participantes no federados no pueden acceder a ninguno de los premios ofrecidos en la final de cada una de las zonas del Campeonato VALLA UNO. Les solicitamos que tengan a bien recordar, y/o poner en conocimiento en su caso, a las amazonas y jinetes pertenecientes a la Institución que presiden que la obligación de asociarse a la Federación Ecuestre Argentina es personal de cada uno de ellos de acuerdo a la normativa vigente, no teniendo VALLA UNO ni sus miembros y representantes ningún tipo de responsabilidad por participaciones antirreglamentarias en los concursos que organiza.

 

PREMIOS DE LA GRAN FINAL DE NOVIEMBRE 2022

Los campeonatos se entregarán 1 cada 5 participantes

0.50m Iniciados:
1º Puesto: INSCRIPCIÓN NACIONALES 2022 (no incluye estadía, flete, derecho de participación)
2º Puesto: FEDERACIÓN DE JINETE 2023
3º Puesto: Orden de compra Talabartería

0.60 m Iniciados:

1º Puesto: INSCRIPCIÓN NACIONALES 2022 (no incluye estadía, flete, derecho de participación)
2º Puesto: FEDERACIÓN DE JINETE 2023
3º Puesto: Orden de compra Talabartería

0.70 m. Escuela Menor:
1º Puesto: INSCRIPCION NACIONALES 2022 (no incluye estadía, flete, derecho de participación)
2º Puesto: Orden de compra Talabartería
3º Puesto: Orden de compra Talabartería

0.70 m.: Escuela Mayor:
1º Puesto: INSCRIPCIÓN NACIONALES 2022 (no incluye estadía, flete, derecho de participación)
2º 3º Puesto: Orden de compra Talabartería 

0.80 m. Escuela Menor:

1º Puesto: INSCRIPCIÓN NACIONALES 2022 (no incluye estadía, flete, derecho de participación)
2º y 3º Puesto: Orden de compra Talabartería

0.80 m. Escuela Mayor:
1º Puesto: INSCRIPCIÓN NACIONALES 2022 (no incluye estadía, flete, derecho de participación)
2º Puesto y 3º Puesto: Orden de compra Talabartería

0.90 m. Children:
1º Puesto: INSCRIPCIÓN NACIONALES 2022 (no incluye estadía, flete, derecho de participación)
2º Puesto y 3º Puesto: Orden de compra Talabartería

0.90 m. Tercera:
1º Puesto: INSCRIPCIÓN NACIONALES 2022 (no incluye estadía, flete, derecho de participación)
2º Puesto y 3º Puesto: Orden de compra Talabartería

1.00 m. Children:

1º Puesto: INSCRIPCIÓN NACIONALES 2022 (no incluye estadía, flete, derecho de participación)
2º y  3º Puesto: Orden de compra Talabartería

1.00 m.Tercera:

1º Puesto: INSCRIPCIÓN NACIONALES 2022 (no incluye estadía, flete, derecho de participación)
2º Puesto y 3º Puesto: Orden de compra Talabartería

1.00 m. Amateurs:
1º Puesto: INSCRIPCIÓN NACIONALES 2022 (no incluye estadía, flete, derecho de participación)
2º Puesto y 3º Puesto: Orden de compra Talabartería  

1.10 mChildren:
1º Puesto: INSCRIPCIÓN NACIONALES 2022 (no incluye estadía, flete, derecho de participación)
2º Puesto y 3º Puesto: Orden de compra Talabartería

1.10 m Tercera:
1º Puesto: INSCRIPCIÓN NACIONALES 2022 (no incluye estadía, flete, derecho de participación)
2º Puesto y 3º Puesto: Orden de compra Talabartería

1.10 m Amateurs:
1º Puesto: INSCRIPCIÓN NACIONALES 2022 (no incluye estadía, flete, derecho de participación)
2º Puesto y 3º Puesto: Orden de compra Talabartería

1.20 m Children:

1º Puesto: INSCRIPCIÓN NACIONALES 2022 (no incluye estadía, flete, derecho de participación)
2º Puesto y 3º Puesto: Orden de compra Talabartería

1.20 m Tercera:
1º Puesto: INSCRIPCIÓN NACIONALES 2022 (no incluye estadía, flete, derecho de participación)
2º Puesto y 3º Puesto: Orden de compra Talabartería

1.20 m Amateurs:
1º Puesto: Orden de compra en Talabartería.
2º Puesto: Orden de compra en Talabartería.
3º Puesto: Orden de compra en Talabartería.

1.20 m Segunda:
1º Puesto: Efectivo.
2º Puesto: Efectivo.
3º Puesto: Efectivo.

 1,30 m Segunda:
1º Puesto: Efectivo.
2º Puesto: Efectivo.
3º Puesto: Efectivo.

 1,30 m Primera:
1º Puesto: Efectivo.
2º Puesto: Efectivo.
3º Puesto: Efectivo.

Todos los premios de la gran final NO son canjeables por otro.

CONCLUSIÓN

De acuerdo a lo anteriormente mencionado en el presente proyecto, queremos finalizar el mismo haciendo hincapié que VALLA UNO es una empresa independiente que brinda un servicio a los clubes con el fin de unir a lo largo y a lo ancho del país este deporte. Haciendo de cada uno de sus concursos ambientes de distracción, entretenimiento para familias y amigos y buenos premios. Contamos en cada evento con DJ en vivo, cero faltas, podio, fiestas temáticas, bandas de premiación entre otras cosas que hacen de VALLA UNO un Concurso DIFERENTE.

A través de este queremos manifestar a la Federación Ecuestre Argentina, que hacemos concursos transparentes y en regla cumpliendo con todos los requisitos que Uds. solicitan a cada club. Por lo tanto, VALLA UNO trabaja bajo las normas de la Federación Ecuestre Argentina, incentivando a todos los que practican este deporte a participar de concursos y salir a competir para integrar el deporte y aportar a su crecimiento.

“La mejor forma de anticipar el futuro es construyéndolo” H.Ford. Para todos los que hacemos VALLA UNO, trabajar es una recompensa, ya que disfrutamos día a día de lo que hacemos.