Jimena Pérez Cambiagno, cordobesa que volvió luego de 20 años al deporte en Santiago del Estero, fue una de las ganadoras en el Clasificatorio NOA y está con muchas expectativas para la gran Final.
Dentro de las caras felices que tuvimos la posibilidad de contemplar el domingo 25 de septiembre en Las Moras, durante el Clasificatorio Zona NOA de Valla Uno, estuvo la de Jimena Pérez Cambiagno. Con Pilco Z brillaron en la pista para llevarse el triunfo en 80 cm y festejar con el grupo del Hípico Santiago del Estero.
Luego de unos días, disfrutando todavía de lo que dejó ese lindo fin de semana y preparándose para nuevos objetivos, nos contó sus sensaciones.
Primero, a modo de presentación, mencionó que «Tengo 41 años y empecé el deporte en Córdoba, que es la ciudad donde nací, a los 13 años. Lo practiqué hasta los 18 y mi papá Alejandro en esa época saltó varios concursos conmigo. Pasaron 20 años sin el deporte y ya con mi nena de 6 años volví a montar en Santiago del Estero, que es donde vivo actualmente. Mi entrenador es Mario Pereyra, el mejor de todos».
Luego, sobre las expectativas que tenía en lo previo para el Clasificatorio, destacó que «fui con las expectativas de ganar y probar como estaba mi caballo en esa semana, ya que mi entrenador lo monta conmigo y el trabajo va cambiando, por eso en cada concurso medimos y lo analizamos. ¡¡Siempre espero ganar jajajajajaja!!», recalcó sonriendo quien habitualmente participa en 80 y 90 cm, aunque todavía con pocos concursos realizados en la segunda altura mencionada. Igualmente acotó que «esperamos hacer 1 metro en poco tiempo».
Más allá de la gran satisfacción por el primer puesto, valoró las distintas propuestas que rodean a nuestros torneos. En ese sentido señaló que «el torneo es diferente, es un torneo donde la calidez humana se siente. Entrar a la pista con el llamado y la voz de Sole se siente de otra manera, hasta genera confianza para los que somos inexpertos. Es hermoso realmente, Manu le da buena onda al concurso y lo hace muy divertido. El grupo humano que tienen es lo que mas gusta y la forma de relacionarse con los deportistas, para nuestro Club ya son parte de la familia. Algo que me gustó en esta oportunidad es que nos dejaban elegir una canción para saltar. ¡Me encantó esa idea!»
Más que convencida de su objetivo, no dejó dudas cuando le preguntamos si la veríamos en la gran Final. «Obvio que voy a la final del Valla Uno. Mis expectativas son 1) Ganar, 2) Ganar, 3) Ganar ajajajjajajajj, y medir como va el trabajo para la próxima categoría. No estuve en otra final, es mi primera vez y tengo muchas ganas de participar».
Finalmente, Jimena resumió la importancia de este deporte desde su visión: «el deporte es un norte en la vida, ordena, motiva y nos hace mejores personas. Mi objetivo es no olvidarme de eso y llegar a primera».